[Animexico] Lista temporal de Animexico

max tsukino maxtsukino at postmaster.co.uk
Thu Nov 22 23:19:45 CST 2001

On Thu, 22 Nov 2001 16:41:10 -0800 (PST)
 Amminadab "Vázquez" <amminadab at rocketmail.com> wrote:

> Una pregunta al respecto,

shoot ...

> que es lo que los "tsukinos" toman en cuenta a la hora de > evaluar un anime.

casi todo esto:

Puntito bueno y señal de confianza si en los creditos o en la caja, al lado de director, dice "Hayao Miyasaki" ...

Si alguna vez se paso por episodios en el 7, 13, 5, 4, 2, Cablevision o Locomotion es señal segura de que es una basura y que mas vale huir.

Si tiene 10 caballeros de bronce, sepa la fregada cuantos de plata, 12 de oro y +-5 negros se procede a quitar el video/DVD/VCD/DIVx y poner el episodio de esa noche de "Cuando seas Mia" (si es fin de semana, ponemos "Yo soy Betty la Fea").

Cuando empieza con "P" y acaba con "rincess Mononoke, respiramos tranquilos, *siempre y cuando* Scully hable.

Toleramos "Oh My Goddess!" a pesar de la trama adolescente. la razon? Belldandy esta babe =)
(ojo: solo la version doblada. La version original en japones no es apta para diabeticos)

Si tiene una trama coherente, revisamos la caja para asegurarnos de que lo que rentamos/compramos/pirateamos es anime. el 96% de las veces no lo es ...

Puntito bueno si el doblaje lo hicieron en Mexico. mas o menos si es en Venezuela o Miami.
Puntito malo si le dejan las voces en japones originales, incluyendo la detestable voz chillona generica de toda actriz de anime japonesa.

Si trae a algun monito con ojos grandotes en la portada, seguramente es malo ...

Cuando empieza con "G" y termina con "osth in the Shell", respiramos tranquilos *siempre y cuando* la cancion de los creditos del final es "One Minute Warning"

Si son 10 chamacas que pretenden salvar al universo, un ridiculo en traje de etiqueta que cada vez que abre la boca dice una cursilada y una escuincla con el pelo rosa  metemos el video/DVD/VCD/DIVx en una caja de plomo y procedemos a enterrarlo en una fosa en el pacifico, previo acto de colocarle una etiqueta de "radioactivo - dejese reposar 5 millones de años"...

Cuando vemos personajes que cambian de sexo por contacto con sustancias liquidas o golpes o cualquier otra cosa, gudbai!

si en los creditos dice "Clamp" o "Megumi Hayashibara" se le prende fuego y luego averiguamos ...

Si son mas de 250 y uno de ellos dice "pika, pika" lamentamos enormemente el desperdicio de tiempo, horas, tinta, mica, plastico y cerebro.

Cuando empieza con "A" y termina con "kira", respiramos tranquilos ... siempre que el sonido sea THX.

Si el anime en cuestion es recomendado por alguien que tengamos en la lista de otakus DSN, no solo hay que evitar ese anime, sino eliminar a ese individuo.

Si es la novedad en Japon, "Todo el mundo lo ve", o es algo que por fin van a estrenar ... desconfiamos.

Cuando encontramos una trama original que no se parezca a otra caricatura anterior, nos asomamos a la ventana para ver si el cielo todavia es azul (o gris para los que vivimos en el DF). Si no lo es, entonces es que la realidad ha cambiado.

Finalmente, si mi perro y el gato del apo le dan el visto bueno, procedemos a ponerle el sellito de la orden a ese anime.

Saludos
Max
maxtsukino at postmaster.co.uk