"Grant me the power....."

Daisuke Yamori daisuke_yamori at yahoo.com.mx
Fri Mar 30 16:04:06 CST 2001

Saludos a todos!!!:

Vaya! Veo que hubo (dos) personas que opinaron sobre
el tema de "De dónde viene el poder?", y aunque
discrepo en algunas cosas realmente me agradó ver lo
que opinaron....

Quiero aclarar primero que yo no traté de darle una
connotación negativa (como supone Efraín) al hecho de
querer, preocuparse o sentir algo especial por alguien
(yo no creo mucho en "lo bueno" vs "lo malo" porque
creo que los seres "humanos" tenemos un poco de ambos
ya que de lo contrario seriamos o Dioses o
Máquinas...pero eso es material para otro show!) pues
creo que es algo natural y muy humano el deseo de
estar con alguien y de compartir...sólo hice
referencia a la premisa básica de la serie de Utena:
buscar el "poder" para revolucionar al mundo en la
Prometida de la Rosa sin entender siquiera en qué
consiste dicho poder, que consecuencia o
responsabilidades implica o cómo se va a realizar la
revolución del mundo......

Mi reconocimiento especial a Hyo-Sama: HAS DESCUBIERTO
EL MEOLLO DEL ASUNTO!!! (Ya viste la serie completa de
Utena?????) En la serie se habla mucho de la
"Revolución del Mundo" pero dicha "revolución" implica
algo muy personal (como dicen tu y Efrain) el decidir
seguir o cambiar es la verdadera revolución de la que
habla la serie...y al final sólo dos personas
consiguen revolucionar su propio mundo (su "yo"
interior).....personalmente coincido con Efraín en el
sentido en que la fuerza vital y la decisión (y en ese
sentido: "el poder") proviene de uno mismo y es uno
quien decide qué hacer con él, si lo compartes o si lo
dejas adormilado para refugirte en el de otros (desde
tus padres hasta algún amigo) y es una decisión tan
individual y personal que no puedes revolucionar a
nadie más porque las decisiones del otro también
cuentan (como dice Hyo, y en eso coincido con ella: la
revolución "del mundo" tal vez no existe pero sí la de
tu propio mundo).

Agradezco a ambos que se hayan tomado la molestia de
invertir un poco de su tiempo en opinar al respecto y
me habría gustado que participaran más (la diversidad
de ideas nos habría enriquecido un poquito a todos).

En fin, eso era todo, gracias, me despido por el
momento.

Yamori

Ciudadano de La-Metal considerado como traidor pero
también como patriota.

P.D. Felicitaciones a Efraín por su cumpleaños! (Se
tienen discusiones muy sabrosas contigo, man! Se nota
que te trabaja la chaveta!).

"Dios sabe desde el nacimiento de cada individuo cuál
será su destino, pero lo dota de libre albedrío y lo
deja vivir en este mundo para que el hombre tome sus
propias decisiones...con libertad y responsabilidad.
El libre albedrío es una facultad que ha sido dada al
hombre por el mismo Dios" Fray Ignacio de Loyola.
Sacerdote Jesuita