[enlaceanime] Black Jack

Kisaku Omoto kisaku_san at yahoo.com.mx
Fri Mar 2 19:05:34 CST 2001

Todos alguna vez hemos necesitado los servicios de un
doctor, para curar desde una leve infección hasta
cirugías mayores. Sin duda muchos deben sus vidas o
por lo menos el seguir sanos a estos hombres, que en
su mayoría dejan ver un alma altruista y de
preocupación por sus semejantes.

Pero, ¿ Cuáles son los límites de estos hombres ?
Después de todo son simples mortales que al final
deben dejar a Dios el poder de llevarse las vidas o no
de sus pacientes. O, tal vez no.

¿ Haz oido hablar de alguien que pueda evitar o al
menos retrasar el trabajo que la muerte hace con los
humanos ?

...Mi nombre es... Bueno, no importa, soy conocido
dede hace muchos años como el Dr. Black Jack y eso
está bien para mí. Mi pasado también es un misterio
para todos, y así se quedará porque es tan trágico que
no debe ser revelado. Mis habilidades como cirujano me
han hecho fama mundial, o será esa fama producto de mi
arrogancia, de mis honorarios exorbitantes , que si no
puedes pagar, no te permitirán llegar a mí y mi vida
solitaria. Vivo al borde de la ley, debido a que no
soy un doctor con licencia, ¿ te extraña ?. Lo más
seguro es que todos me conozcan por mi oferta de curar
cualquier enfermedad que exista en este mundo, donde
otros doctores fallan yo tengo éxito, incluso llegando
a pensar que puedo mantener vivos a los muertos.

A decir verdad, mis curaciones no se limitan al
aspecto físico, el aspecto espiritual y - aunque nunca
lo reconozca - el emocional son tan importantes para
la salud de mis pacientes que me obliga a tener una
relación más estrecha con mis pacientes, aun si estos
no están dispuestos a ello.

Mi exterior es frío y sombrío, no quiero que nadie se
acerque a mí, pero por más que trato, mi corazón
permite el surgimiento de emociones y sentimientos que
se reflejan en la manera de tratar a mis pacientes.

He hecho muchos trabajos, operé una vez a dieciciete
personas al mismo tiempo, transformé el rostro
desfigurado de mi madrastra en uno con la imagen de mi
bella madre, incluso yo mismo he sido mi paciente al
aplicar cirugía en mi rostro y cuerpo que sufrió
grandes heridas debido a una explosión de bomba
ocurrida en mi niñez, y emulando a la creación, hice
un cuerpo para Pinoko, la cual se desarrollo como una
gemela dentro del cuerpo de su hermana...

Para conocer más de este personaje y sus asombrosas
habilidades como cirujano les recomiendo ver Black
Jack una obra ni más ni menos que de Osamu Tezuka (
ver biografía al final ). Fue publicada en Shounen
Champions del 19 de Noviembre de 1973 al 18 de
Septiembre de 1978. Se añadieron trece volúmenes más
hasta 1983. El anime basado en el manga (OVA's) fue
lanzado del 8 de Enero de 1981 al 9 de Abril del mismo
año. Hay también una película.

OVA's

Salieron seis ova's disponibles en ingles y
subtituladas:

Vol 1.- Iceberg Man with Kimaira.
Vol 2.- A funeral, The procession game.
Vol 3.- The Decoration of Maria and her Comrades.
Vol 4.- Anorexia, The Two Dark Doctors.
Vol 5.- The owl of San Merida
Vol 6.- Night Time Tale in the Snow"Lovelorn Princess"

Osamu Tezuka.

Un pionero en la historia del manga, trajo varios
cambios a la forma en que se hacian trabajos manga.
Se le llegó a llamar el Dios del Manga o el Padre del
Manga Moderno. Produjó muchas series de Anime y manga
durante su vida, aproximadamente 150000 páginas de
excelentes historias.

Nació en Osaka el tres de Noviembre de 1928. En 1946
hizo su debut en el medio con Maa-chan no Nikki (
Diario de Maa-chan ) cuando tenía 18 años. Se graduó
como doctor de la universidad de Osaka, pero escogió
dedicarse a la carrera de escritor y dibujante. Creó
muchas series populares como Jungle Taitei, Tetsuwan
Atomu ( Astro Boy ), Ribbon no Kishi y Black Jack.
También fundó la compañía de Animación Mushi Pro.
Murió en 1989 a los sesenta años.

Para poder apreciar mejor este arte que es el Anime,
es bueno investigar la historia del mismo, por eso
aquí mando una liga a " La historia del manga "

http://www2.netexplora.com/manga/NoFrames/Origenes.html

Construye tu página personal en Yahoo! GeoCities. ¡Es fácil,
rápido y gratis! http://geocities.yahoo.com.mx

Para enviar un mensaje a todos los miembros del foro, mandalo a:

enlaceanime at yahoogroups.com

Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a: