Las Gerras de las Consolas IV: El Regreso de Nintendo
Roberto C. Silva Orozco
hiroh2k at yahoo.com
Thu Jul 19 14:48:07 CDT 2001
---------
Visita el rediseñado sitio de Animexico
http://animexico.net.mx/
---------
Érase una vez, un lugar donde todo era lindo y
hermoso: El mundo del SNES, papá Nintendo
llevaba a sus hijos los videojugadores tomados
de la mano, todos sin malicia. Y llegó el
Imperio, siendo el hijo no deseado de Nintendo
(recuerden que Sony le fabricó un prototipo que
sería el upgrade del SNES) éste, sintiéndose
rechazado, llevó a los videojugadores al lado
obscuro (juegos con temática de Violencia,
Sexo y Drogas). Las franquicias que no fuero
asimiladas, las destruyeron (como buen
super-corporación monopólica a-la-microshit)
[
Así fué como sucedió, el Playstation es el
sucesor del SNES por mucho. Tenía todo lo
que los videojugadores deseaban, CD para
almacenar hasta 160 Donkey Kong Country's
sonidos de alta calidad, caracteres enormes
y lo que no había sido posible en una consola:
mundos 3D de gran detalle.
]
En el episodio V de la saga, SEGA Contraataca.
Crea a su vez la primera consola 'de siguiente generación'
con sus poderosos 128 bits y fax/módem integrado estuvo a
la vanguardia de los video juegos, claudicando en la
manufactura de consolas al ver la encarnizada guerra
que se avecina, siendo vencedores sólo los más fuertes
(en otras áreas... para así solventar sus pérdidas, ejem?
Nintendo con el GB se sostuvo, SCEI es obvio y Microsoft
de su monopolio) pero eso sí, nos dejó un legado (o
maldición) al mostrarle el camino a Microshit (recordemos
que el BIOS usado en el Drimcas es el Direct X de Windows CE)
Naturalmente que las 3 consolas que dominarán el mercado de los
videojuegos tienen diferencias muy marcadas que las hacen únicas,
pero el objetivo, no lo olvidemos, es el de los 'videojuegos'
para qué comprar un DeVeDe en 300 usd si uno puede adquirirlo
en 100 sin ningún problema? o para qué convertir una consola
en PC que ni software de oficina tiene? (PS2)
Si a esas vamos, el Dreamcast le gana por 1 año de ventaja, siendo
pionera en consolas con acceso a internet, así también es la más
económica actualmente (100 USD o menos, si se fijan en e-bay ).
En resumen:
El PS2 tiene la ventaja de ser uno de los más sólidos, con una
amplia librería de juegos, con un fuerte apoyo de los lisenciatarios
y con un futuro asegurado.
El X-Box es una computadora económica, con todas las ventajas que
ofrece una compu, pero sin el drive (que ya muy pocos usan). La
gran ventaja de ser una compu ya preestablecida es que es poco
probable que el sistema falle (nótese que no dije que 'nunca').
También da pie a que la emuscene use ésta consola como conejillo
de indias para todos los proyectos (y así tener a su salida más
de 15,000 juegos disponibles ;)
El GameCube, tiene la ventaja de ser la más económica, de compartir
la consola portátil más vendida hasta la fecha (GBA), su portabilida
y su tamaño la hacen ideal para los peques de la casa así como para los
grandes videojugadores es una consola que se _debe_ adquirir por
todos los veteranos del medio.
S a L u D o S
Hiroyuki Hentai
---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx
sin asunto y en el cuerpo del mensaje escribe
unsubscribe anime
---------
More information about the Animexico
mailing list