Escudo (sólo sobre Utena)

Jury Arisugawa jury_chan at yahoo.com.mx
Fri Jan 12 20:40:13 CST 2001

Holas a todos en el foro!:

Espero que se encuentren bien y muy contentos todos...

En esta ocasión es sólo para tratar un par de cosas
respecto al tema que propuso GiSel (aunque sólo en la
parte de Utena):

> En Utena, La prometida de la Rosa, iba a ser siempre
> de quien ganara los
> duelos y tuviera el poder para revolucionar al
> mundo. En ese caso, le toco a
> Utena. Utena fue la 1era que le dijo a Anthy (Angi)
> que no era propiedad de
> nadie, y que podía ser libre, que tenia voluntad
> propia. Además Utena
> pelearía por que Anthy no pasara a manos de alguien
> que la tratara como
> basura y como un simple objeto (y sobre todo por que
> la quería mucho
> principalmente). Sin embargo, como le dijeron a
> [...]

Je, je, je, je...pues como pides que no te cuente el
final no lo haré...pero una de las razones por las que
Utena es uno de mis animes favoritos (además de la
calidad de producción) es porque muchas cosas (incluso
las que a primera vista parecen obvias) no son lo que
parecen. En la relación de Utena y Anthy el
intercambio es mutuo ya que ambas se aportan cosas que
no aprenderían de nadie más y el trato hará que
solamente ellas "revolucionen el mundo" (aunque no es
como cabría esperar: "si una ave no rompe el
cascarón...") además la razón por la que Anthy acepta
ser tratada como la tratan es una gran parte del
clímax de la historia...cosa que sólo se comprende
cuando la has visto completa....ojalá tengan la
oportunidad....

Por último, respecto a la conclusión creo que lo ideal
en cualquier relación sería que el intercambio fuera
mutuo tanto en calidad como en cantidad...pero en el
mundo real no siempre es así y cada quien sabe por qué
aceptar o declinar ciertas cosas...creo que es parte
del aprendizaje y del ejercicio del libre albedrío....

Saludos a todos,

Jury Arisugawa

"Grant me the power to bring the world's revolution!"