Offtopic Reglas del juego de rol
Alejandro Gutierrez Lizardi
alex at puebla.megared.net.mx
Fri Jan 5 14:03:38 CST 2001
<x-html>
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</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV>Bueno como he visto que si hay participacion para este juego y que algunas
personas no se animan a entrar porque desconocen acerca del tema [en especial un
rol por mail] pues aqui lles va la informacion básica para el desarrollo de la
historia:</DIV>
<DIV><FONT size=2></FONT> </DIV><FONT size=2>
<P><I><FONT face="Times New Roman,Times"><FONT size=+1><A
href="file:///C:/WINDOWS/Escritorio/Intro.html">Cómo se juega el RPG del
#Santuario</A></FONT></FONT></I>
<P><I><FONT face="PosterBodoni BT"><FONT color=#00cc00><FONT
size=+2>Introducción:</FONT></FONT></FONT></I> </P>
<TABLE width="97%">
<TBODY>
<TR>
<TD width="60%">
<DIV align=justify>Hola, soy <A href="mailto:mcortes at crosswinds.net"><FONT
color=#000080>Alexei</FONT></A><FONT color=#000080> <U>Fioreto</U></FONT>,
y seré tu <FONT color=#0000ff>Game Master</FONT> (en vez de Dungeon
Master, como en el clásico juego de RPG). <BR>En esta sección les hablaré
sobre como jugamos este RPG, las reglas, limitantes y otras cosas. </DIV>
<P align=justify>Para empezar, el juego se desarrolla vía e-mail, a través
de una lista alterna a la lista normal de Animexico [para evitar quejas de
que llegan mails que no quieren leer =)]. Por medio de esta lista se
llevan a cabo las peleas, pláticas, reclamos, sugerencias, etc.
<P align=justify>Básicamente yo como Game Master pongo situaciones y
hechos basados en un FANFIC que estoy haciendo. La novela no esta
terminada, y sólo cuenta con ciertos<FONT color=#33ff33> </FONT><FONT
color=#ff00ff>eslavones clave</FONT>, necesarios para la historia, así, el
RPG es escrito al mismo tiempo por todos los jugadores, con cada
aportacion que hacen al jugar, haciendo la historia más variada e
interesante.
<P align=justify>Cada jugador actúa literalmente el personaje que escogio
para jugar.</P>
<P align=justify>Los jugadores tienen un alto grado de libertad para
actuar su personaje, al cual tiene que prácticamente encarnar, para que
<BR>puedan disfrutar al máximo la historia. Hay varias formas de
controlar el personaje, de acuerdo a como es el personaje en la serie de
TV (o manga) [si es que escogiste alguno de tu serie favorita]; o
controlarlo de acuerdo a tu manera de pensar y ser, de igual forma que tu
personaje inventado. <BR>Independientemente de la forma como actúes
en el juego, hay ciertas reglas que limitan tus movimientos y los orientan
en <BR>cirerta dirección específica (<FONT color=#ff00ff>los eslavones
clave</FONT>). <BR></P></TD>
<TD>
<CENTER><FONT size=2></FONT> </CENTER></TD></TR></TBODY></TABLE>
<DIV align=left><I><FONT face="Times New Roman,Times"><FONT size=+1><A
href="file:///C:/WINDOWS/Escritorio/Intro.html#Reglas:">Reglas</A>, <A
href="file:///C:/WINDOWS/Escritorio/Intro.html#Sistema de batalla:">Sistema de
Batalla</A> y <A
href="file:///C:/WINDOWS/Escritorio/Intro.html#Limitantes:">limitantes del
juego</A></FONT></FONT></I></DIV>
<DIV align=left><EM><FONT face="Times New Roman" size=4></FONT></EM> </DIV>
<P align=left><A name=Reglas:></A><I><FONT face="PosterBodoni BT"><FONT
color=#00cc00><FONT size=+2>Reglas:</FONT></FONT></FONT></I>
<P align=left><FONT size=3>Durante una "secuencia" o capítulo, como Game
Master describo a los jugadores ciertos hechos, a los cuales cada jugador puede
expresar su parecer y actuar. Para ayudarse a hacer un mejor papel: </FONT>
<P align=left><FONT size=3>Cualquier jugador puede hacer uso de algún otro
caractér incluyedo personajes especiales, siempre y cuando sus acciones lo
ameriten, no sean precipitadas, actúe con el otro personaje de acuerdo a la
mentalidad del mismo, entre otras. </FONT></P>
<P align=left><FONT size=3>En caso de que el jugador necesite hacer que otro
personaje lo ayude de una manera especial y necesita extralimitarse
con respecto al punto anterior, seberá consultar primero con el Game
Master, para <I>aprobar su jugada.</I> </FONT></P>
<P align=left><FONT size=3>Los jugadores pueden actuar como buenos y malos, es
decir, no estan limitados a "<I>pelear por la justicia y salvar
la</I> <I>tierra"</I> </FONT></P>
<P align=left><FONT size=3>Las jugadas especiales o en equipo, deberan ser
primero consultadas por el Game Master para su aprobación antes de ser
mandadas a la lista de correo. </FONT></P>
<P align=left><FONT size=3>En caso de ausencia extendida del Game Master, el
juego entrará en pausa, hasta que se reporte. </FONT>
<P align=left><FONT size=3>Aplican Todas aquellas reglas que rigen a una lista
de correo referentes al comportamiento, etc.... </FONT></P>
<P align=left><FONT size=3>En caso de ausencia de un jugador durante una
secuencia en la cual es vital, el Game Master tomará su papel y se
limitará a actuarlo de la manera ideal para la historia. <BR></P></FONT>
<DIV align=left><FONT face="Times New Roman" size=3><EM><FONT color=#00cc00
size=5>Sistema de batalla:</FONT> <BR></EM><FONT
face=Arial></FONT></FONT></DIV>
<DIV align=left><FONT face="Times New Roman" size=3><FONT face=Arial>Dependiendo
de la clase del jugador y de su participación en el juego, tendrá una energia
[tecnicas, habilidades, fuerza, agilidad asi como poderes] más elevada, y
por lo tanto será más poderoso. Cuando un jugador lanza un ataque a cualquier
oponente, el atacante debe especificar el nivel del ataque dependiendo de la
clasificacion dada al personaje (esto se realizara una vez comenzado el
juego).</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=left><FONT size=3></FONT> </DIV>
<DIV align=left><FONT size=3>El nivel del ataque junto con la clase del oponente
determinará (de acuerdo a mi juicio) el daño que recibira el oponente. Un
jugador puede ejecutar de manera casi indeterminada sus técnicas especiales (con
el nivel <BR>de ataque que él seleccione), de acuerdo a la situación o a la
pelea, se determina a juicio si el jugador se cansa o ya no tiene energía para
seguir peleando, o está muy lastimado para hacerlo, <U>es sólo entonces cuando
se puede alcanzar un par de veces el nivel de ataque máximo o de
desesperación.</U> </FONT></DIV>
<DIV align=left><FONT size=3></FONT> </DIV>
<DIV align=left><FONT size=3>El nivel maximo de ataque o desesperacion es una
"supertecnica" y es solo alcanzable en el estado mas debil o mas (valga la
redundancia) desesperado del jugador.</FONT></DIV>
<DIV align=left><FONT size=3></FONT> </DIV>
<DIV align=left><FONT color=#800000 size=3><FONT color=#ff0000>Recuerda que
mientras más participes en el juego, mayor experiencia lograras y con ellos
mejoraras <BR>gradualmente el nivel de ataque de tu personaje!</FONT>
</FONT></DIV>
<DIV align=left><FONT size=3></FONT> </DIV>
<DIV align=left><EM><FONT color=#00cc00 size=5>Limitantes:</FONT></EM> </DIV>
<DIV align=left><FONT size=3></FONT> </DIV>
<DIV align=left><FONT size=3>A parte de las limitantes explicadas en las <A
href="file:///C:/WINDOWS/Escritorio/Intro.html#Reglas:">reglas del juego,
</A>solo hay 1 limitante:
<P><EM> Tu imaginación (apegada a las reglas). </EM></P>
<P><EM><FONT color=#00cc00 size=5>Desarrollo del juego:</FONT></EM></P>
<P>El juego se llevara a cabo [dependiendo de cuantos personajes sean] en un
mundo paralelo, la historia comienza asi:</P>
<P>"Los dioses etereos han convocado a las personas mas
sobresalientes de poder, coraje y mente de todas las lineas temporales
universales en un nuevo mundo para crear un modelo de ser humano casí
perfecto y asi poder poblar ellos junto con este nuevo ser la tierra y
dominarla de nuevo como en la epoca del mito, sin embargo estos guerreros ahora
no solo deberan luchar por la sobrevivencia de ellos mismos o de su alma, sino
tambien por la no destruccion de su raza..."</P>
<P><FONT size=2>
</FONT>ALEXEI PRODUCTIONS PRESENTS</P>
<P>
COURAGE POWER MIND... THE HOLLY WAR OF THE ETHEREAL GODS</P>
<P><FONT size=2></FONT> </P>
<P>Solo una cosa mas, la historia conforme se vaya desarrollando sera escrita y
enviada al foro para su deleite!</P>
<P>Alexei</P>
<P><FONT size=2></FONT> </P>
<P><FONT size=2></FONT> </P></FONT></DIV></FONT></BODY></HTML>
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