(FERIA).- mons

Efraín González Cruz h_shinta99 at hotmail.com
Sat Jan 27 17:10:05 CST 2001

<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Para no hacerla tan larga, vamos a entrar en materia</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>POKEMON.- Cierto que si lo vemos de una manera fría, se puede interpretar como unos cuates que ponen a pelear a animalitos tiernos para sus fines muy personales, pero si a esas vamos, yo puedo encontrar aspectos negativos en cualquier serie. Finalmente es sólo un anime, y es fantasía por lo que no vale la pena ponerse tan dramáticos con eso. Algunos aspectos interesantes son que en verdad me sorprende la facilidad con que la gente se olvidó del problema de la epilepsia, sobretodo en este país, ahora esos mismos padres que criticaban eso son los mismos que le compran a sus hijos porquería y media que tenga que ver con esta serie. Sí es una serie muy comercial, pero se presta para ello, pero los que fabrican toda esta parafernalia de tontos van a dejar que la pokemanía se acabe. Ahora en la primer palícula que se transmitió en México, se supone que Ash se muere cuando recibe los ataques de Mew y Mewtwo, después lo reviven, pero finalmente sí hubo muertes. De la música tuv!
e la oportunidad de oir algunas de las canciones y la que canta Misty está muy buena, de las otras ya ni me acuerdo. Finalmente el concepto de la serie es repetitivo, aunque hay que aceptar que entretiene, sobretodo el equipo rocket, que se llevan la serie en México; algunas peleas estuvieron bastante buenas, y eso que me tengo que conformar viendo los capítulos que pasan en tv abierta, ya me imagino que tipo de peleas debe haber conforme siga la serie. Ahora ¿ cuántos pokemon son en total ?, un cuate me pregunto que si había visto el pokemon 258, y yo me quedé de a seis; y en el diseñ de los nuevos, me parece que se les acabó la imaginación, están muy simples, por ejemplo la preevolución de electabuzz, es un vil mono con cabeza de enchufe, otro una vacota, y me dicen de uno que es un mugre resorte con ojos.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>DIGIMON.- Creo que hay que aceptar que le copiaron el concepto a Pokemon, pues por eso lo crearon, aunque no se puede&nbsp;decir que es un fusil completo, ya que la historia es muy diferente, un poco más trabajada sin ser la gran maravilla. En las evoluciones, algunas quedan bastante chidas, pero en otras los afean más de lo que pueden estar, sacando cosas demasiado jaladas. Ahora en digimon se supone que el niño y el digimon están mucho más unidos con su respectivo digimon, por ciertas virtudes que tienen:</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Tai.- Valentía</DIV>
<DIV>Matt.- Amistad</DIV>
<DIV>Sora.- Amor</DIV>
<DIV>Joe.- Conocimiento</DIV>
<DIV>Mimi.- Sinceridad</DIV>
<DIV>Izzy.- Curiosidad</DIV>
<DIV>T.K..- Esperanza</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; Y como dato final, para que se den cuenta ni siquiera el autor tuvo la imaginación como para inventar un nombre. sino que hizo lo mismo que Satoshi Tajiri, que bautizó a su personaje principal con su nombre. El autor se llama Taichi Kamiya.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>MONSTER RANCHER.- Me parece que le debo dar el beneficio de la duda, ya que no la he visto, ya que al principio, cuando me enteré que Digimon venía a México, inmediatamente pensé " eso es una copia de pokemon ", y resultó que no lo era tanto, aunque parece que con esta serie en verdad no les importo que fuera inmensamente evidente que era una copia, pero algo diferente debe tener y algo interesante.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; Finalmente las peleas en pokemon me gustan más, porque en parte tienen un poco de mayor variedad de ataques, pero por otro lado, porque ahí se necesaita que e entrenador se ponga a pensar un poco, y no sólo aventar a su mon a que se la rife con otro como en digimon; en pokemon se puede ganar aunque se suponga que uno de estos este en plena desventaja contra otro con un buen entrenamiento y una buena estrategia.</DIV>
<P></P>
---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx