FERIA:Mons

david ojeda squirtle_x_mex at yahoo.com
Fri Jan 26 19:28:29 CST 2001

---------
Ven y registrate en la nueva pagina de Animexico
http://animexico.net.mx/registro.php3
---------
Otra vez su Squirtle consentido con sus babosadas del
día de hoy!!!

A ver,esto yo traté de manejarlo en Mon War,pero pos
no se dió,ya que cancelaron mi cuenta de page y las
batallas no se hubiesen dado igual.

Vamos por partes:

POKéMON:Por mi parte,creo que el mensaje en sí es más
quela historia,ya que lo único rescatable es ver a qué
hora Misty se despierta antes de que se lo ganen,unas
cuantas situaciones graciosas entre pokemones(me latió
mucho el capítulo donde se pierden en una isla),y en
ocasiones,las batallas.Si acaso es muy comercial,es
por que todos cuidan que no caiga la pokemanía,pues si
en Japón representa un consumo enorme,piensan que aquí
se puede hacer lo mismo(yo la veo difícil considerando
que a todos los que la tolerábamos nos hartó que el 5
la repitiera tanto).El diseño de personajes por su
parte está....pues medio simplón,pero hay que tomar en
cuenta que es una serie pensada para los niños.Pero
pienso que cada vez mejore,sobretodo ahora que Ken
Sugimori hizo los otros 101 pokemones.En cuanto a lo
que le faltó:
1.-Algo de sangre,pues que yo recuerde,nadie muere en
toda la serie ni en las películas(aunque sea
infantil).

2.-Factor sorpresa o variedad.Como bien dijo Hyo,pasa
casi lo mismo en cada episodio,y además siempre la
mugrosa rata con hepatitis(eso me
latió,¡je,je,je,je!)la hace de dizque héroe,aunque
todos los demás pokemones hagan todo el trabajo.

3.-Música.Por eso,esencialmente,dejé de verlo.Siempre
que se supone que debería de haber música,ponen la de
entrada pero con distinto ritmo y creen que nadie lo
va a notar.Además,las pocas que llegan a pasar son del
CD "Para ser un maestro"y no vienen las mejores(si a
alguien le interesa:Querer es poder,la de Misty,la de
Llego la hora y Todo cambia).

Ya sé,se preguntarán"¿y entonces por qué
Squirtle,wey?".Ya he explicado,que eso es por un
pequeño bocetoque me aventé y ya.No tiene que ver si
soy pokefan o no.Aunque el juego de cartas me
fascina,está deluxe y lo mejor es que no llega a ser
tan tedioso como el Magic cuando sí sabes jugar y
estás ahí las horas,para acabarla,sin dadito contador.

DIGIMON:Es muy buena serie,y la verdad,ya era hora de
que alguien de los buenos se muriera,o al menos
alguien que no fuera el villano.La verdad esta serie
SI(remarco el sí)es una copia de Pokémon,créanlo o
no,lo qure pasa es que la serie de Poke salió
después,pero el oncepto original de juego ya existía
entonces y fue la respuesta de BANDAI,pero la verdad
les quedó mejor que la serie de pokemon.Al menos,si la
música llega a ser monótona,son tres canciones
distintas.En cuanto a historia,se me hace que también
es algo repetitiva,pero con mejor justificación,además
de que los personajes son más profundos,pero medio
exagerados.Lo que les falló:
1.-Factor sangre.Aunque al menos aquí si se mueren.

2.-Poderes.Cada Digimon tiene como máximo 2 poderes,¡y
ya!

3.-Diseño(?).Es mucho muy superior al de Pokemon,pero
hay veces que los ponen tan rebuscados que parecieran
evolución de otro monstruo,incluso yo pensé que el
lobo era la evolución de la foca.Además,luego les
ponen cosas que ni al caso,como las alas de
MetalGreymon.

4.-Villano principal.Myotismon y Piedmon se ven rete
jototes con los labios pintados,el Myotismon hasta con
rimel y el Piedmon......sin comentarios.

5.-¡¡¡Detesto que todos tengan que terminar en Mon!!!

MONSTER RANCHER:UUUUUy,no!Esto fue otra respuesta;así
como BANDAI quiso levantarla igual que NINTENDO con
sus Monsters,a los de KEMCO se les ocurrió la gran
idea de hacer lo mismo.Así que sacaron esta
cosa.Tomaron,al parecer,las ideas del Poke Rap y del
diseño de los Monstruos más "humanoides"de
Digimon,pero la mera verdad,no me gustó.Aunque el
único mérito que tiene es que el escuincle ese también
le entra a los ptazos junto con Mochy(leyeron bien,lo
puse sin una letra para que luego no se quejen).
Lo que les falló:
1.-Los monstruos se ven demasiado,pero demasiado
bobos,además que a los nombres les faltáron
imaginación.

2.-Lo mismo que a Pokemon:música.

3.-La excusa de las peleas es buena,pero como que eso
de que rara vez peleen,pus.....

4.-Lo de siempre,muertes(y es que el hecho de que se
conviertan en disco....)

Weno,creo que ha sido todo por hoy.

       Aclarando su posición respecto a Pokémon

                    DarkSquirtle

"Si no estás dispuesto a dar algo por tu
causa,¡¡entonces no estés jodiendo!!"