Historia...

david ojeda squirtle_x_mex at yahoo.com
Fri Jan 5 16:05:24 CST 2001

Es weno saber que esto continúa,creo que soy muy
impaciente,¿eh?

No sé si ir a lo de la convención de Enero,es que no
tengo cash por el momento,aunque sería muy padre ver a
los cuates del foro que viven más alejadito.Gi Sel
tiene razón,la otra vez creo que algunos quisieron
organizarse para saber si eran o no.Total,lo único que
me hizo saber que ahí estaban fue que Hyo y Guruclef
tenían una manta de Animéxico.Personalmente,creo que
nomás fui a conocerlos,por que cuando me aburrí fui a
echar desma con mi primo.A ver si esta vez si me
integro al grupo,lo difícil es que me van a decir que
tengo que ir con alguien,y la verdad,no creo que mi
primo se vaya a integrar(somos un dúo dinámico,uno
dice puras irreverencias y el otro las hace =D ).

De todos modos,intentaré no aburrirme estando allá.Tal
vez si,tal vez no.Nunca se sabe.

Pero amenazo con ir allá,aunque me duerma por la
inactividad,así que nomás diganme qué día es,¿sí?

Ora sí.Mi tajo de historia:

Ya estaba lloviendo cuando salimos del bosque.Parece
que Boo no les hizo nada¿por qué será?¿estará jugando
conmigo?¿y deveras yo conocía a Rinako?

-Vamos al poblado,estoy hecho una sopa humana-dijo
Eagle.

Era realmente chistoso verlo cargando semejante
mochilota,no sabía si asombrarme por su fuerza o
reírme de lo ridículo que se veía;pero era
cierto,estaba hecho sopa.En cuanto a mí,la lluvia
parecía hacerme más fuerte,alimentarme de alguna
manera.

-Tú realmente no te preocupas por mojarte,¿cierto?

-¡Naaaaa!-le dije casi riéndome de él-Me cae bien.¿Hay
otros Monsters que les haga bien la lluvia?

-Ahora que lo dices-bajó su mochila-Tengo un especimen
para vender que debería salir un rato.

Tomó una de tantas jaulitas que colgaban de todos los
cachivaches que traía en la espalda y la abrió.De
ella,salió algo realmente simpático.Era como de mi
tamaño,su cuerpo era verde,sus pies y manos eran
extraños y en su cabeza salía una flor enorme de color
morado,y sus ojos eran encantadores,aunque denotaban
enojo mientras miraba a Eagle.Éste no se inmutó y le
puso una cadena alrededor del cuello,por que según él
"sería peligroso que se escapara,no ha crecuido lo
suficiente".

-¿Ya vamos a llegar?-preguntó con dulce voz.Me
sorprendió que hablara.

-Eso esperamos,Pal.Por cierto,te presento a mi nuevo
amigo:-yo me quedé estupefacto,tan poquito tiempo y
este ya me consideraba un amigo.Algo digno de
admirar.-
......eeeeeerr........bueno,creo que es un
squirtle,pero no se acuerda de su nombre,ni de.....

-De nada-interrumpí.

-¡Je,je,je,je!-se rió la criaturilla-Es gracioso.

El comentario me sonrojó,no tengo idea de
porqué.Seguimos nuestro camino,Eagle la retenía con la
cadena pero sin apretarla,le tenía mucha
confianza.Empezamos a platicarpara no aburrirnoas en
lo que llegábamos al poblado que ya antes había
visto.Ella(o eso parecía ser)me dijo que tenía mucha
emoción de llegar,por que conocería a la familia
Real,y que esa era la única razón por la que se había
dejado atrapar por Eagle.Se me ocurrió preguntarle qué
tenía de emocionante conocer a la familia real,si ella
estaba en libertad en ese entonces,a lo que contestó:

-Mira,yo sé que te será difícil de entender,pero me
gusta pensar que tal vez ahí pueda lograr cambios.Tal
vez así se acabe la maldad que hasta hace poco ha
estado rondando.Y ya como mascota de la reina,tal ves
le pueda hacer algunas sugerencias.Además,el palacio
se ve muy bonito desde la jungla y me gustaría saber
cómo es por dentro.

-¿Jungla?

-Sí,más allá del bosque se encuentra la jungla de
Eban.Es muy bonita¿nunca has estado allá?Hay árboles
gigantes,desde donde se ve todo,muchos lagos y
cascadas,animales y monsters.Ahí solían habitar los
Majora¿no te suena el nombre?

-Majora......creo que tengo algo por aquí,si no es que
fue un sueño guajiro....-saqué de mi caparazón la
máscara-....¿sabes algo de esta cosa?

-Pues,una vez mi abuelita me contó que había una
máscara muy extraña,invaluable por que....

-¡Ya llegamos!-dijo Eagle de pronto

-¿Llegar a dónde?-le pregunté

-¡Esto no es el palacio!-dijo mi acompañante,molesta.

-¡Claro que no!Vean,las paredes tan llenas de
carteles,los ladrillos azules,las ventanitas tan
lejanas al suelo y ese olor tan característico¿dónde
más podíamos estar si no en.......?

-¿El basurero de la ciudad?-le pregunté.Pal(creo que
así se llamaba)y yo nos moríamos de la risa.

-¡Roaches's House,ignorantes!-nos dijo Eagle.

Entramos los tres,aunque fue un milagro que Eagle
pudiera pasar con su enorme bolsa de chácharas.El
nombre le quedaba bien,parecía un granero que
quisieron adatar como taberna.Eagle se secó como pudo
y fue a la barra a sentarse.El cantinero no tardó un
segundo en reconocerlo.

-¡Eagle!¡Qué gusto verte por estos rumbos!

-Sí,si.También a mí me emociona verte.Escucha,vengo a
tomar un cuarto,estoy en viaje de negocios.Tengo que
entregar lo que traigo en las jaulas.

-Tú siempre de viaje.¿Y por qué no metes a esos dos a
sus jaulas?-dijo señalandonos a los únicos dos
"Monsters" sentados en la barra.

-¿Y por qué no se mete usted?-dijo Pal,sacándole la
lengua.

-¡Vaya,hasta a responder les has enseñado!-dijo el
sujeto.

-Oye,amigo-le dije,aprovechando-¿has oído hablar de
una tal Rinako,o visto por aquí algún tipo
completamente despigmentado?

-He visto muchas cosas hoy.No estoy seguro.Creo que...

-¡YO SÉ!-gritó alguien desde su mesa.Nadie le hacía
caso,la música siguió,las parejas seguían bailando y
las apuestas corriendo.Fui a ver,no sin antes esconder
la máscara.Llegué a su mesa y me senté en la silla
sobrante.A mis espaldas,el cantinero le decía a Eagle
que yo actuaba con demasiada independencia,no lo
sé,tenía la atención fija en el extraño,cubierto con
una capucha de forma que sólo se veían sus manos.

-Ella es famosa por aquí.Ha hecho trabajos para el
rey,además de que es una hechicera digna de temer,por
que no solo depende de sus conjuros.Rápida con el
sable,cabello rojizo y peligrosa como solo Dios
sabe.¿Esa Rinako?

No supe qué decir,así que asentí con la cabeza.El tipo
continuó con su plática.

-Estuvo hace rato por aquí,vino por comida.Fue
directamente hacia las cavernas del norte,por la parte
del bosque.Si te apresuras,tal vez la alcances.-Su voz
era como si un anciano fingiera voz de mayor.

-¿Y usted cómo sabe tanto?-le dije viendo hacia la
puerta.

-Es fácil rastrear a los papanatas-me dijo,parecía que
desvariaba y su voz se hacia más alegre.-Además,creo
que sería justo si me diera una revancha antes de que
llegara un perro faldero a defenderla.

Se quitó la capucha,¡era Boo!No lo podía creer.¿Cómo
sabía dónde hallarme?

-Escucha atentamente.Tú sigue con tu vida un
rato,baila con esa cosa de la barra, embriágate,
destruye algo o yo qué sé.Si tu amigo se llega a dar
cuenta de que estoy aquí,él lo lamentará.
Cuando sea medianoche,nos veremos aquí afuera,si no
estás,lo mataré.Pero si llegas,jugarás con mis
reglas¿entendido?

-¿Seguro que podrías matarlo,fantoche?-le dije
burlándome.

-¿Seguro que no?-me contestó con su siniestra sonrisa.

Regresé lentamente a la barra.Seuí platicando con
Pal,aunque seguía observando a Boo.Él ya había
salido,observaba por la ventana cómo peleaba mano a
mano con un sujeto que estaba pateando a un niño,¿por
qué hacía eso?Sólo alcancé a oír un grito de
"¡Galactica Phantom!" o algo así,muchos golpes y una
enorme explosión seguida de su destello.Entonces echó
a correr.......

Ya era la hora acordada.Eagle había conseguido por
cuarto una enorme bodega con varias camas y espacios
para poner sus cosas.Todos los seres capturados
estaban fuera de sus jaulas,la mayoría durmiendo y uno
que otro estaba cenando.Era oscuro y¡¡OWCH!!Me fui de
hocico.Me había tropezado con Pal,que dormía
profundamente sobre unas mantas.No sé qué me
invadió,como un sentimiento raro que no podía
catalogarse como amistad,pero el caso es que la cubrí
con otra manta y me le quedé viendo un rato.Contagiaba
su paz interior,aunque yo seguía preocupado....

-¡Querida,ya vine!-se oyó la voz del sujeto.
Estaba posado en el marco de una ventana
esperandome,con la uña metálica en el cuello de Eagle.

Salí por la misma ventana al pasto mojado,Boo me
siguió.Caminamos largo rato hasta que le pregunté..

-¿A dónde vamos?

-A que tú resuelvas tus putas dudas y a que yo
destripe a alguien.

-¿No ya habías peleado con ella?-le dije.

-Sí-me dijo sin quitar la vista del frente-Pero ya no
me interesa.Su sangre no vale la pena.Sin embargo,hay
algo que la ayudó.Parecía ser un rebelde,ya sabes,de
los malditos insurgentes que nos quisieron robar el
poder.

-No sé nada de eso.

-¡Ah!Pero qué pendejo falto de información.Hace años
hubo una rebelión contra la corona.Tú nunca estuviste
de acuerdo y luchaste con todo hasta que la
sofocamos.La gente no está lista para elegir su
gobierno,no mientras todos sean unos imbéciles.

Eso último me extrañó.No creí que se preocupara por
nada,y menos que traicionara a su propio pueblo y lo
derrotara él solo.¿Así era yo?.............

Ora sí que me colgué,así que sólo quiero decir: ¡Hasta
luego!

                Con los dedos cansados

                     DarkSquirtle