Offtopic: Re: [Animexico] Videojuegos...

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Sat Dec 22 01:11:12 CST 2001

<x-flowed>
At 08:19 p.m. 21/12/01 -0600, you wrote:

[Off Topic]

>Betoso al habla

¡Hola Betoso!

>Ya estuvo bueno, ¿no? esta entendido el punto, y este tipo de mofas, a la
>tercera ya son ofensivas. ¿es lo que quieren?

Estoy de acuerdo en este punto, sobre todo los mails
que solo agregan una línea, que son muy parecidos
a los que citan todo el mensaje y solo ponen "estoy
de acuerdo" aquí con el agregado de la ofensa discreta.

En todo caso se trata de violación y observación de
reglamentos establecidos y se necesita de un moderador
para advertir primero y volver al rumbo de la lista.

>Se vé que no tienen nada mejor que hacer.

Con todo respeto si creo que exageras un poco,
porque las cosas no han llegado a mayores.

En todo caso precisamente se requiere de un
moderador para apelar al buen sentido de los
participantes (que NO significa amenazar) y
mantener el orden antes de castigar.

Si no tiene resultado, pues entonces si
recomendar una acción disciplinaria, de
acuerdo a las reglas y en específico
NUNCA en lo general (como la mentada lista
censur....err..digo, Moderada cerrada).

>Por estas actitudes llegamos al foro con moderacion.

Y ojala que el sentido de Tolerancia no les permita
regresar a ese tipo de error. Sale más caro el remedio
que la enfermedad.

Y como ya había dicho antes eso NO era moderación,
sino Censura, y ahí si no pasa nada, porque no se deja.
Una lista artificial, igual que poner piedras a Dios para
que lo adoren, por tomar un ejemplo, donde todos estan
cortados con la misma tijera por no saber manejar
adecuadamente una situación delicada que suele
ocurrir de vez en cuando.

La verdadera Moderación apela al buen sentido de los
participantes y en casos extremos a medidas disciplinarias,
que solo toman en cuenta los administradores y aplican
en concreto, nunca en lo General.

No comentan el error de confundir la ira e intolerancia
con la justicia y el bienestar. No somos bebes para
no entender eso. Ah, y eso se logra ejerciendo realmente
una Moderación adecuada y un posteo regular de las
reglas del Foro.

Saludos de Ryoga!