[Animexico] Videojuegos...

Gonzalo Sánchez tio_phill at hotmail.com
Thu Dec 20 09:18:52 CST 2001

<x-flowed>

>chale, no lo hicieron para psx porque se lo iban a
>piratear y lo pasaron a pc :)
>
>De guatemala a guatepeor?

-------
Los videojuegos en México tienen el mismo problema que los comics o que los
pocos intentos de desarrollar animación (tipo serie o película)... El
verdadero problema es que todos critican pero nadie apoya realmente, solo
somos unos cuantos los que nos lanzamos y arevemos a ir contra corriente,
haciendo lo que todos quieren pero nadie se anima.

Debo de ser honesto, los juegos de otros paises son muy chidos, pero es
porque llevan un muy buen rato en la industria, desde que yo era chavito ya
estaban desarrollando, empresas como Capcom, Eidos, Squaresoft, Aklaim,
etc... Son líderes en el mercado no solo por sus productos, sino por su
tiempo de existencia.

Aquí en México apenas se esta empezando, existen varios grupos que queremos
hacer videojuegos, algunos ya estan de salida, como Estudios KAboom, quienes
sacarán para este fin de año, o si nom hasta Febrero del año que entra dos
títulos de juegos, uno estará con la revista Karmatron y otro no recuerdo
como se llama. Pero ellos comenzaran a actuar y a abrir las puertas a todos
los que estamos detrás.

De seguro muchos no aceptan que existan videojuegos en México, esa
mentalidad madeinchista es pura basura que nos hace imposible a nosotros los
desarrolladores de juegos, comics y anime poder salir adelante.

Hay que cambiar todo esto de una buena vez, cuantos de ustedes no habrían
querido sacar al mercado su comic o de seguro muchos tienen muy buenas
historias para animes o películas, pero nada de eso puede hacerse porque
nosotros mismos nos estorbamos. Dejemos de criticar de manera destructiva,
si no nos parece la forma en como se hacen determinadas cosas, bueno, digan
que no les late y punto, no se pongan a estorbar el camino a aquellos que
queremos hacer lo que nos gusta.

Yo respeto que alguien me diga "yo no compro nada hecho en México", y s así
piensa es bueno, cada quien es libre de hacerlo. Pero lo que molesta es que
si yo no saboteo su libertad de ser, porque esta persona si lo hace conmigo,
porque me pone trabas, ya bastante trabajo es salir adelante en este país,
para que gente que no acepta lo que hago me ponga más peros.

Si no le gustan los productos mexicanos, pues que no los compre, pero que
también nos respete, no solo a los que hacemos videojuegos, sino a los que
hacen comics, anime y películas.

Este es el problema con nosotros, si queremos poder disfrutar en un futuro
del videojuegos, comics y animación hecha en México, debemos dejar de
estorbarnos.

Los interesados en apoyar a este movimiento, pueden visitar nuestra página:
http://communities.msn.com.mx/NucleoAtomico

Gracias por su tiempo