[Animexico] Reporte XBOX!

Roberto C. Silva Orozco hiroh2k at yahoo.com
Wed Dec 19 14:36:47 CST 2001

> Primero me confirma tu mail respecto a las "novedades"
> como eso de tener puertos USB que no lo son del todo.

Tiene Tarjeta de Red, Disco duro y 64 de RAM,
la hacen la 'consola más completa' del mercado y
con el menor costo.

> Y fuera de las inovaciones tecnológicas en gráficos
> no hay inovación en los juegos o títulos que sacan
> y creo que ahí esta la papa de la competencia.

Pues... ésa es la carta fuerte que tienen, son más de 3
juegos exclusivos que tendrían que reducir su CALIDAD
para que puedan salir en las otras consolas.

> Mi hermano apuesta a que Nintendo desaparecerá y
> que la guerra será entre Sony y Microsoft.

Mi apuesta es que las 3 no se dejarán vencer, Nintendo
tiene dominado el mercado portátil, el gamecube se hizo
pensando en la famila, ésta es una consola que recuerda al
fabuloso NES, sin exceso de cosas y diseño simple.

El PS2 por ser el segundo y querer salir 'antes' se vió obligado
a cometer errores de diseño (su bus de datos) siendo la menos
poderosa. Pero su gran variedad de juegos, soporte y
popularidad la hacen muy competitiva.

El XBOX internamente es una obra de arte, todo lo que los
diseñadores desearan hacerle al mercado de PCs
(memoria unificada, proceso descentralizado, etc)

Microsoft quiere expandir su mercado, dado que ya tiene
el mercado de PC dominado, debe lanzarse a otras fronteras,
y qué mejor lugar que los videojuegos? recuerda que Microsoft
no es el que hace los juegos, sino su grupo de desarrolladores
(empresas subcontratadas), a Micro$oft sólo le interesa el ca$h!

> pero si no obtiene títulos exclusivos de otras
> empresas para su XBox esto no durará mucho
> (Remember Sega Genesis).

Los títulos exclusivos quedaron establecidos desde el principio
(DoA3, Munch oddissey, Halo, etc.)

> Pero aún sigo escéptico
> del futuro de XBox, al menos en América Látina.

Pues... el soporte hacia México por parte de microsoft está siendo
considerado (mis manuales vienen en 3 idiomas, incluyendo el MEXICANO)

> Ya veremos, pero mi apuesta es contra XBox.

Pues... sigo escéptico, pero por ahora soy el chico
de la cuadra con juguete nuevo =)
(el XBox es cosiderado actualmente 'el regalo prometido' como lo fué el PS2)

> Nintendo no morirá, según mi apuesta, pero si
> se mermara mucho su mercado.

Nintendo con el fracaso del N64 se sostuvo con las licencias del GB, ahora
con el GameCube, su puesto es sólido y prometedor, será la consola menos
afectada por la piratería y tendrá un público más ámplio (El PS2 y el XBox
se
consideran objetos para adolescentes, no para niños)

> Para mi Playstation sigue y seguirá siendo el rey. ^_^

Sony tenía contemplado la salida del PS3 para dentro de 5 años, pero debido
a la feroz competencia y calidad de las nuevas consolas se ve forzado a
adelantar ésa
salida. Lo que yo creo es que el PS3 tendrá también los mismos problemas que
presenta
el PS2 (herramientas incompletas, problemas con cuellos de botella y de
diseño)

> Saludos de Ryoga!

S a L u D o S
Hiroyuki Hentai