[Animexico] hey help me

Alfonso Pesqueira R. mrtronco at yahoo.com.mx
Fri Dec 7 22:41:24 CST 2001

On Fri, 07 Dec 2001 07:03:19, Gabriel Salias wrote:

>ATTE:GABRIEL SALIAS PEREZ
>TEL#:**-**-**-**-**

Yo evitaria poner mi telefono en un foro publico...

>manden sus criticas y comentarios al foro con el subject (asunto) : "critica
>de letras" porfa es muy importante para mi carrera de musico ver qu ee slo
>qu ele gusta y no le gusta al publico

Veamos, dijo el ciego...

"Musica del corazon"

Ha de ser un corazon muy silencioso, porque musica, lo que se dice musica,
no oigo... las letras dejan de ser letras hasta que se a¤ade la musica.
Por lo tanto, esto queda clasificado como un poema...

"Curvas pronunciadas pa' matar
una voz muy melodiosa para amar
como un paso de baile la tomas del brazo
solo cierras los ojos y ella esta en tu regazo
hablando sin palabras
y haciendo se escuchar"

El estilo de este parrafo es contradictorio... empieza como una cancion de
Molotov, continua como una de El Tri (Y QUE VIVA EL
ROCANRROOOOOOOOOooooooooo!!!) y termina como uno de Ricardo Montaner... si
es un experimento mezclado estilos, podria funcionar...

"no se cuando ni como
pero escucho su voz y me pongo a temblar
tan potente como un trueno
y tan suave como un suspirar"

Al igual que la estrofa anterior, la metrica no es muy consistente. Lineas
muy largas acompa¤adas de otras muy cortas... me gustaria oir la musica o
por lo menos saber el tiempo en que sera compuesta... eso o saber si
cuando la cantes te comeras las silabas sobrantes (podrias engordar si la
cantas mucho)

"mistica aurora rodea tu ser
y con solo una nota desgarras la piel
solo quiero alcanzar ese sue¤o fugaz
de poderte tocar y asi juntos cantar
con dos almas fundidas en un solo ideal"

Podria jurar que lei algo muy parecido en un folleto de los cienciologos,
hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... aguas con las
influencias del new age...

"dale alas a mis sue¤os
que lleguen al firmamento
dale una razon
ami pobre corazon
aun que sea un momento"

Eso de "a mi pobre corazon" suena a Caballo Dorado, pero por esta vez
pasa. Aguas con las calorias...

"quiero ser
poeta trovador y bohemio
quiero sentirte aun que sea solo un sue¤o
quiero salir escapar de la nada
tomarte en mis brazos
y perder la mirada
en tu forma perfecta y tu piel barnizada"

3, 9, 12, 12, 7, 7, 14??? Quiero creer que te falto presionar el enter
entre algunas de esas palabras. Si no es asi, quiero conocer al musico que
sea capaz de ponerle melodia a estas palabras.

Mi consejo es que consigas a la de inmediatamismo un libro de gramatica (o
que busques tus apuntes de la secundaria), porque honestamente, el
principio es malo, la rima es pesima, la metrica es fatal y la idea de
como podria ser la musica es peor. Unos cuantos libros de poesia
ayudarian, y quizas leer las letras de las canciones que suelen venir en
los libritos que acompa¤an a los cedes. Eso te puede dar una muy buena
idea de como estrucutrar una cancion.

Si dices que esto es importante para tu carrera de musico, mandanos la
musica tambien, para ver que compas es capaz de contener esta letra. Ojala
sea un primer intento solamente...

SaludOS/2...
Lord Apocalypse
<*> "Dios... pido tan poco... y lo obtengo" -Dilbert <*>