[Animexico] ya quiten los mensajes de porno

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Mon Dec 3 15:45:22 CST 2001

<x-flowed>
At 03:42 p.m. 03/12/01 +0000, you wrote:

>AHORA  VEN LA IMPORTANCIA   QUE ES TENER  UN FORO MODERADO

No, estan cometiendo un error.

Un moderador NO se encarga de ese tipo de tareas,
es tan solo un punto de acuerdo, un arbitro entre
las discusiones que salgan entre los miembros,
en suma, un elemento más al que se le puede
pedir ayuda o ayudar a canalizarla con los
niveles que correspondan.

Este problema de las listas porno son responsabilidad
del administrador. Y parece ser que alguién le esta
jugando chueco, pues como mencione, uno de los
mensajes "agradece" que se haya llenado un cuestionario,
lo que significa que alguién suscribio la lista a propósito.

>ya me  chocaron   los email de pornografia   que algun chistosito   hizo
>que nos llegaran a este foro   ademas       solo un "#%$& se le ocurriria
>hacer eso   para  molestar a todos

La mayoría de estos servicios requieren confirmación
para la suscripción. No pudo (o no debería) de hacerlo
un simple mortal. Si lo hizo, no es una falla de moderación,
lo es de seguridad de la lista. Y si lo hizo alguién
DE ADENTRO entonces esta saboteando la lista.

Como quiera que sea, NO tiena nada que ver con
el concepto de moderación, algo que parece que
no han comprendido su real significado la mayoría. -_-

>espero que    ahora  vean  que tal vez un poco de moderacion  puede
>afectar   a unos   en cuanto a su libertad de explesion
>pero tambien evita que otros  hagan sus chistosadas

Ni lo uno ni lo otro. Esto es una falla de seguridad
local. No se necesita un Moderador que filtre, eso
es responsabilidad de un sistema bien establecido.
Eso si se puede filtrar de forma automática.

Saludos de Ryoga!