[Animexico] [Offtopic]. Nuevas disposiciones para los arcadias en el DF.

Miguel Angel Lopez Martinez malopezm at redipn.ipn.mx
Fri Aug 17 15:22:00 CDT 2001

---------
Visita el rediseñado sitio de Animexico
http://animexico.net.mx/
---------
Estimado FORO.
Pues quisiera que comentaramos acerca de una noticia que vi en la TV respecto a la nueva reglamentacion para los estableciemitentos de arcadias o videojuegos.
Resulta que ahora si van a prohibir la entrada de menores de 12 años si no van acompañados por un mayor edad. Ademas de que van a empezar a retirar cierto tipo de videojuegos que tengan tematica pornografica o erotica y los que presenten violencia explicita o los personajes sangren o bien sean de terror. Esto con el fine, segun ellos, de erradicar la
violencia que se esta generando entre los niños de nuestro pais.
Para quienes no van a estas salas existen unos videojuegos de indole erotica/pornografica en los que la finalidad es quitarle la ropa a las modelos que aparecen ahi. En un principio habia un velo y con un monito o figurita trazabas un rectangulo, al cerrarlo, la parte que se marcaba se caia y mostraba una imagen atras, era contra reloj y ademas tenias que
descubrir un porcentaje minimo. En un principio solo salian modelos en traje de baño, despues en bikini, depues en lenceria y recientemente que me di una vuelta ya salen desnudas, aveces en su totalidad y otras solo el busto, pero no caen en la vulgaridad. La nueva generacion de este tipo de juegos son los que el modelo esta vestido y ahora las recorres en
3D, es decir con la figura marcas sobre el cuerpo de la modelo vestida, el area que quieres descubrir y abajo pues la chica se le ve la ropa interior.
Algo que me llamo la atencion fue que cuando estaban ilustrando el tipo de juegos de violencia explicita y de terror pusieron solo las cajas de los juegos de Resident Evil, Silent Hill pero para PlayStation, en lo que me puso a pensar, por fin a que juegos son los de arcade o los de playstation?. Y si eran los de arcade y ponen los de playstation estaban
buscando poner amarilla esta nota?. Resulta que si hay juegos de esta indole en arcade como el de House of the Death 1 y 2 de Sega, en el que tienes que aniquilar a los malos que se muevan y hay que ver como brinca la sangre.
"Se supone que este tipo de juegos no aportan nada educativo a los niños que los juegan y los niños se forman otros valores como normales, tales como matar. Les preguntaron a unos niños que les gustaba de los videojugos, a lo que los infantes contestaron que podian matar a muchos malos." Esto fue lo que mas o menos recuerdo de como termino la nota.
Esto me trae a la memoria un articulo que salio en Sputnik que se titulaba "Juegos Violentos: Despues de jugar no mato a nadie". No lo lei detalladamente (me estaban vigilando en el Sanborns) y de lo que recuerdo el autor defendia su derecho a jugar lo que el quisiera a sabiendas de que era solo un juego y que la predileccion a este tipo de juegos no lo
volvia mas agresivo.
De momento esta es la situcion pero seria intersante saber, que opinan ustedes.

Saludos, nos vemos.

PD. a futuro dare mi opinion.

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx