Su destino Estaba Predeterminado

Kamui kamui at animexico.net.mx
Fri Sep 29 00:16:58 CDT 2000

---------
Revisa la convocatoria para el diseño del Logotipo de Animexico y ganate un PSX
http://animexico.net.mx/convocatoria.html
---------
Hola Chavos, Yo Soy kamui (alias Eduardo Sanchez), Director de Garage Otaku,
y aunque ya no he posteado mucho por aqui, sigo en contacto con ustedes,
ahora les mando una reseña de X, y los invito al MUCA este sabado para ver
esta excelente animacion, recuerden, por esta ves, comienza a las 12:30

X, o X/1999 como se le conoce en Estados Unidos, es una obra llena de
Misticismo, y una estrecha relacion con los Arcanos mayores del
Tarot, el anime, dirigido por Rin Taro (director de Dragon Quest)es
excelente, tiene algunos detalles que a mi en lo particular no me
gustaron, como por ejemplo que la mayor parte de la pelicula, se la
pasan en batallas, y no se profundisa mucho en la personalidad de los
dragones del cielo, y los de la tierra, en esta pelicula, Kamui,
vuelve a Tokyo despues de 6 años de ausencia, en el manga, sus
primeras palabras al llegar son:
"El es mi presa"
"Han Pasado 6 años desde que deje Tokyo"
"He regresado Madre"
lo cual hace suponer que Kamui es un Dragon de la tierra, un Angel,
los angeles quieren destruir el mundo, ya que este se encuentra
enviciado y pervertido, haran llegar el apocalipsis invocando al
dragon de la tierra, el cual se encargar de destruir este pecador
mundo, los siete angeles, estan dirigidos por la sacerdotisa Kanoe;
por otra parte, esta, los sellos, los dragones del cielo, quienes
quieren darle una segunda oportunidad a la humanidad, ellos quieren
que todo siga igual, y que nadie muera, estos estan dirigidos por la
vidente ciega Hinoto, quien es hermana de Kanoe(lo que una bronca de
hermanas puede desencadenar).
Kamui es aquel que decide el destino, Kamui tomara un lugar como un
sello o como un angel, y otro Kamui tomara el lugar que este deje
vacio, ahora que de donde tomamos otro Kamui?
Fumma, el Gran amigo de Kamui, su mejora amigo, es el otro Kamui, el
luchara contra kamui en una batalla sin precedentes, una batalla muy
triste, en donde Kamui tiene que tomar la dificil decision de MATAR a
su mejor amigo.
Tambien esta la bella y fragil Kotori, hermana de Fumma, quien vive
enamorada de Kamui, incluso, en el manga, hay un flashback, en donde
Cuando son niños, Kamui le pregunta a Fumma:

Kamui: "oye Fumma, Cuando cresca puedo ser la esposa de Kotori?"
Fumma: "la esposa?"
Kamui: "si, yo escuche en la television que cuando una persona quiere
mucho a otra, se convierte en su esposa"
Fumma pensando: "Creo que no era  asi"
Fumma: "Claro que si Kamui, tan solo prometeme una cosa: que nunca la
haras sufrir"
Kamui: "Te lo prometo Fumma"

Si, Kamui tambien esta enamorado de Kotori, de hecho a Kamui lo unico
que le importa en esta vida, son Kotori y Fumma,y como se puede
apreciar en el fragmento que saque del manga, hay ciertos toques de
comedia que en el anime fueron eliminados, haciendolo mas obscuro
todavia.

Conforme avanza la pelicula, vemos como Kamui se convierte en un
sello, y Fumma toma su lugar como un Angel, desgraciadamente en el
anime no salen los chicos de CLAMP Campus Detectives para que
custodien la Shinken. La Shinken es la espada sagrada, con la cual se
librara la batalla final por el mundo, y la cual tiene la siguiente
escritura en ella:

"Barukh attah adonai eloheinu melekh ha-olam, she-ha-kol nihyeh bi-
d'varo."

esta escrito en hebreo y significa:
"Alabado seas, Señor nuestro Dios, Rey del Universo, en cuya
Palabra
Todas las cosas Existen"

Veremos las batallas, en las cuales se decidira el destino del mundo,
por cierto, los sellos pueden crear los llamados Kekkai, esto es una
barrera magica que trasladara al dragon del cielo y al de la tierra a
una replica del sitio donde estan, solo que en otra dimension, si las
estructuiras tales como edificios, sufren daños o se llegan a caer
durante la batalla, eso no ocurrira en el llamado "Mundo real" a
menos de que el dragon del cielo (sello) sea muerto o gravemente
herido, si este es el caso, entonces el kekkai desaparecera, y todos
los desastres que ocurren dentro de el, tambien ocurren en la vida
real, cabe mencionar que ninguna persona que no sea un angel o un
sello, puede entrar a un kekkai, y si alguien se encontrase adentro
de este, inmediatamente el Kekkai lo expulsaria.

Una de las partes que a mi me encantan de esta pelicula, es el
inicio, en donde la madre de Kamui saca una Shinken de su vientre y
Kamui pone una cara de shock y trauma sicologico, y se le oye un
grito verdaderamente desgarradorr que dice: "Madre!"

Aunque como olvidar el final, con la cancion de X-Japan (que en ese
tiempo solo se llamaban X)"Forever Love" que a uno e hace llorar, y
es que esta padrisima esa cancion.

Por ultimo, les comento que no solo los CLAMP Campus Detectives
aparecen en X, sino Tambien:

Subaru Sumeragi de "Tokyo babylon"
Seishirou sakurazuka de "Tokyo Babilon".

Por cierto, ya se me olvidaba, en cuanto al dibujo, se reconoce
inmediatamente a la dibujante de CLAMP, Mokona Apapa(si, Mokona o
Mikona de Guerreras Magicas de ahi saca su nombre y de hecho el Pu-Pu
que hace, es como el apellido de la dibujante)ya que los dibujos son
super estilizados, y los ojos ocupan casi la mitad del rostro,los
hombros son tres veces mas anchos que las caderas, y las piernas dos
veces mas largas que el torso.

y el Guion es de Nanase Ohkawa

Con eso finalizo mi reseña de X, por que si les digo mas, luego no
la
ven.

recuerden!!!!
X en el Museo Universitario de Ciencas y Artes (MUCA)el sabado 30 de
Septiembre, a un costado de rectoria, lleguen a las 12:30, si pueden
antes, pues que mejor, ya ahi dare bien la introduccion, y haremos un
pequeño debate, ademas de que vamos a presentar el nuevo giro de
Garage Otaku y llevaremos regalos!!!

solo $5.00 como donativo al museo

Alla nos vemos!!

Atte.
Kamui
Director General
Garage Otaku

---------
"If fate has already been decided,
Cannot the thing against it be done?
cannot the thing against it be done to change,
if has already provided for an end?
Future is one
There is Always only one
But there is no being like the one