OFFTOPIC Quieren saber datos tecnicos? Claro que si y mas...

Mario Marquez moz at w3.com.mx
Fri Sep 15 10:05:11 CDT 2000

>En el caso de Anicast, me sorprende ver como es que cualquiera (casi) puede
>transmitir en vivo y a todo color, sin necesidad de que uno este físicamente
>en donde esta el equipo. Como es posible esto? Se transmite las 24 hrs, pero
>se tiene predefinido lo que se transmitirá de forma automática como una
>especie de grabación?

Sip ICECAST es el programa server alojado en nuestro servidor, el cual
permite la conexion de los clientes WINAMP, en todo proceso de streaming
tienes dos partes, el "encoder" que son los winamp en cualqueir parte del
munod que envia el mp3 y el "server" que recibe la informacio del encoder y
la reproduce masivamente.

EL truco aqui es que dentro del server, tengo un enconder que toca una
lista mp3, cuando hacemos un programa en vivo se desactiva la lista, y
"entra al aire del programa de MOZ" porque desde mi casa con el WINAMP le
envio los datos. Sencillo no?

>El chat; he probado con clientes de irc sin necesidad de entrar a la pagina
>de animexico y en dado caso si entro, la maquina que comúnmente utilizo se
>alenta por tener varias ventanas. Si cierro la ventana de la pagina de
>animexico, se cierran las demás, eso porque se da.
>Sobre lo anterior, como funciona el chat. Es por java?

mmm, esto lo pudee contestar mejor Logan, pero por lo que tengo entendido
es un applet que acepta conexion por el puerto 80 para los que entran por
la pagina, y tambien por el 6667 , para los que entran por IRC.

te recomiendo que mejor lo hagas por irc, para mantener la independencia de
las paginas web.

>Me puedes explicar algunos terminos que se me escapan: MRTG, Conexión UDP.
>Para poder entender un poco más de como se manejan las estaciones de radio
>por Internet, me puedes recomendar alguna fuente para poder ilustrarme más a
>fondo?

MRTG es un programa graficador de anchos de banda , entre otras cosas,
puedes verlo en
http://200.33.125.39/openroute/wanstatus/

UDP es un tipo de paquete IP el cual es enviado desde un "source" sin
necesidad de tener replica de que llego bien, al contrario de lo que hace
un paquete TCP.

>Hasta luego y agradezco tu atención mi buen Moz y a todos aquellos
>interesados en estos detalles técnicos.

Salep !!

estamos en contacto.

P.D Todo esto se lo debemos a LINUX.