Quiren saber datos tecnicos?

Mario Marquez moz at w3.com.mx
Fri Sep 15 09:15:18 CDT 2000

Ok Colegas,

Para todos los que han pedido informacion texnica sobre Animexico, les dire
algunos datos que les pareceran interesantes;

animexico.net.mx es un dominio registrado ante NIC de MExico el cual es
alojado en la direccion IP 200.38.77.231. Es es un servidor Linux con la
distribucion RED HAT y esta configurado con servicios como DNS, Dominios
Virtuales, Email, paginas, MOnitoreos con MRTG y ICECAST server para Anicast.
Tiene un procesador Pentium III con 90 MB en RAM.
Se aloja actualmente en la red de NETSERVICE, ISP que tiene salida a
AVANTEL con un E1 de salida.

El foro de Animexico funciona bajo un programa llamado MAJORDOMO que
permite el reenvio automatico de correos a una lista de direcciones de
email predefinidias. ANICAST ocupa la tecnologia de MP3 para la transmicion
de audio por internet, como ustedes sabemn MP3 es un formato de comprension
de audio que permite "escuchar" canciones en un espacio relativamente pequeño.
ICECAST server, es el software que actualmente tiene ANICAST para dar
servicio, el funcionamiento es sencillo, los usuarios clientes con winamp o
realplayer hacen conexiones de tipo UDP a los puertos predefinidos ( mismos
que pueden estar en el rango del 1024-65353) por el momento la estacion
"sale" por el puero 8000. Estamos por terminar las pruenas con SHOUTCAST
server, tecnologia que nullsoft.com ha creado para el streaming de mp3.

Luis Mendoza Galvez ( Logan ) y Mario Marquez Hernandez ( MoZ ) y Yordan
Galvan ( Yokoso )somo los encargados de la operacion de todo Animexico,
desde la configuracion de todos sus servicios, hasta la adminsitracion de
los nuevos proyectos.

Yordan es ingeniero en computacion de la UVM y Luis y Yo somos de
ESIME-IPN. Todos nos hemos desarrollado en diferentes areas; Yordan y Luis
manejan todo lo relacionado con desarrollo de software, servicios internet,
sevidores; mientras que yo me enfoco a las telecomunicaciones con equipos
de ruteo y enlaces.

Animexico es un comunidad de otakus. NO tienes que pagar una lana para
estar en el foro, ni por escuchar ANICAST,ni por ser locutor,  ni por poner
tu pagina personal, ni por nada. Por lo mismo serìa absurdo pensar que los
"webmasters" tenemos algo turbio en todo esto. Si asì fuera ya hubieramos
comercializado a animexico porque somos pioneros de muchos servicios aqui,
ademas que tenemos todos las herramientas ( tanto tecnicas como humanas )
para hacerlo, pero eso no nos interesa.

Cada uno de nosotros trabajamos en diferentes empresas y esa es la razon
por la que no nos alcanza el tiempo para apoyar completamente a Animexico.
Sin embargo la comunidad que TODOS hemos creado, ha dado un empuje
importantisimo porque ahora animexico es mas conocido y ha logrado entrar
en diferentes areas de difusion como en el MUCA y en la revista SEINEN,
donde NO hay lucro, y ALAN el editor de la revista y ULISES organizador de
las funciones del MUCA, no me dejaran mentir.

Asì que con todo gusto puedo explicar con mas detalles cualquier tipo de
asunto que solicitien

SAludos
MoZ.

P.D. 'ora si TRON, lo prometido es deuda.

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx