Ojalá lo lean todos: No todo es Anicast, pero...

Daisuke Yamori daisuke_yamori at yahoo.com.mx
Thu Sep 14 19:49:15 CDT 2000

Hola a los 330!:

Tal vez un poco a destiempo (siempre pienso muy bien
las cosas antes de opinar) pero me permito (sí, me
permito) expresar mi opinión sobre el tema.....

Es una lástima que la mayoría de los miembros de este
Foro que han expresado su opinión (incluso los muy
nuevos) tengan una perspectiva tan simplista del
asunto.....no se dan cuenta???? Ya no se trata sólo de
Anicast, se trata de Animéxico....

Estoy de acuerdo con Crackrisk en que si no se
establecieron jerarquías desde el principio sólo
pueden reconocerse las que sean verdaderamente
"evidentes" (que se trate de los creadores, de los
integrantes mas antiguos, de los más
participativos....vamos! de los "líderes" naturales),
personas a las que todo el mundo presta atención
porque tienen poder de convocatoria....no a personas
que se "impongan" a los demás, porque eso a nadie le
gusta....no se supone que esto era una comunidad donde
las opiniones de todos eran igualmente válidas????

Por otro lado, las "soluciones" planteadas resultan
por demás patéticas (por no decir infantiles):

Hyo: No importa tanto qué tan molesta estés, sino qué
tan objetiva eres y qué tan abierta al diálogo
estás....no creo que simplemente con decir "ya no
vuelven a saber de mí" arregles absolutamente
nada...si tanto amas a Logan (y en consecuencia a
Animéxico) NEGOCIA, CONCILIA! Ojalá que así como no
tienes pelos en la lengua tampoco tengas cerilla en
los oídos y estés abierta a escuchar a los demás
aunque lo que te digan no te guste.

Logan: lo mismo para tí no creo que cancelando algo
estés arreglando nada...si llegara a haber un problema
más grande...qué vas a hacer? acabar con Animéxico?
Eso no sería justo para ninguno de sus 330 miembros ni
para tí porque estarías echando los esfuerzos de todo
este tiempo a la basura.

Reitero, el problema no es tan simple....lo que pasó
con Anicast  es sólo la punta del iceberg,  tal vez
por el momento las cosas vuelvan a estar en calma pero
sólo hará falta una chispa para que el incendio se
propague de nuevo....porque salta a la vista que las
posturas están polarizadas.

En mi opinión los problemas son más de fondo.....

Es evidente la falta de comunicación (sí!, aunque te
lleguen a tu cuenta 30 mails en un día, si 29 son
saludos personales!!!...) porque los creadores se
desligan del Foro por períodos largos, porque no se
informa a los nuevos de las reglas que existen, porque
no se comunican las decisiones desde arriba y todo
corre como chisme.....estamos en el hoyo!!! (Y si
vamos a hablar de chismes ni la mismísima Hyo queda
excluida...que no fue ella la que inició todo el rollo
presumiendo su nuevo espacio en Anicast ANTES de que
el "Coordinador" del mismo o el Webmaster hubieran
hecho ninguna comunicación al resto del Foro????).

Es evidente el excesivo afán de protagonismo de
algunos miembros....por favor sean humildes y
reconozcan que de un tiempo a la fecha el foro es
monopolizado por algunas personas con un muy cerrado
grupo de amigos, en el que si no estás no se te
considera ni en el (ahora de moda) apartado de
saludos....

Como a MoZ a mí tampoco me gusta señalar pero ya ma
aburrí (como sin duda lo están otros) de los mail
llenos de "saluditos" de Guruclef, Klaive, Hyo, Lito,
Misato y algunos etcéteras que por el momento he
olvidado.

Misato: No se trata de la envidia que se le tenga a
Hyo y me parece que tampoco eres ni muy propositiva ni
muy objetiva que digamos...

Piensen en esto: si ahora todo se trata de que cada
quien escoja su bando, estamos condenados para siempre
a dejar de ser una comunidad!!!

Perdonen si hablo de imposición, ya sé lo que me van a
decir: que eso no es cierto, pero
reconozcámoslo...recuerdo un mail en el que Hyo dijo
(palabras más, palabras menos) "yo soy como su mamá,
porque como soy la novia de Logan y él es el
Webmaster, pues vengo a ser como su mami...."
(recuérdalo o desmiénteme, sólo faltó que pusieras que
eres la mamá de los Pollos!), vía mail puede sonar
según el estado de ánimo de cada uno.....

Creo que lo que es "indispensable" hacer es rediseñar
las directrices que mueven a Animéxico para saber
hacia dónde se quiere ir y replantear las reglas para
que "TODO EL MUNDO" las conozca y las siga (creo que
por muy enojados que estuvieran las reglas debían ser
respetadas siempre!), pero lo más importante creo que
todos y cada uno de los integrantes de este foro
debería reconocer los excesos cometidos y sopesar las
expectativas que tenga respecto a él....con una nueva
actitud porque en este momento los más metidos en el
lío tienen una actitud verdaderamente intransigente y
si no reconocen sus errores y si el equivocado siempre
es el de enfrente o el de al lado se niegan a sí mismo
la oportunidad de aprender y de crecer como personas.

Mi reconocimiento a Omar Alejandro: eres el único con
una propuesta...y qué bueno! Pero ojalá los demás
miembros tuvieran algo propositivo que decir.

Como casi siempre mi choro fue largo pero espero que
esta vez sí les llegue a todos porque de ello
dependerá la actitud que asuman respecto a Animéxico.

Se despide, algo decepcionado,

Daisuke Yamori (visto como traidor y también como
patriota, ciudadano de La-Metal en "La Princesa de los
Mil Años").