Polémicas, asuntos filosóficos y demás

Efraín González Cruz h_shinta99 at hotmail.com
Tue Sep 5 16:49:22 CDT 2000

<x-flowed>

   ¡¡¡ Hola amigos del foro !!!

  Ahora veo que ya hay más actividad en el foro, mucha gente que no escribía
por lo menos ya ha dado ratstros de vida, pero también creo que los que
tenemos un poco más de tiempo ( no todos ), tenemos algo o mucho de culpa, y
voy a hablar de mi caso en particular.

   Últimamente por fala de tiempo, por la escuela o por otras causas, n he
hecho algo tan sencillo, y que sí hacen otras personas, dar la bienvenida a
los nuevos, preguntar de dónde son, sus animes favoritos, etc, yo empezé a
escribir porque alguien me hizo esas preguntas y porque muchos me dieron la
bienvenida, por eso le tengo mucho aprecio a Dj Lexus, y a todos aquellos
que me escribieron cuando tenía poco tiempo en el foro, como les dije
últimamente no lo hecho, espero hacerlo de nuevo, sin embargo sólo voy a
poder dar una bievenida general y eso no inspira mucha confianza. También
hay otra cosa, esa si no me pasado nunca, pero creo que sí llega a pasar,
hay veces que los que no podemos checar el correo diario, se acumula
demasido, y te das cuenta que tienes 200 mensajes, pues lo que aces, es
depurar el mal, y no lees bien los mensajes, y creo que todos los correos
tienen su validez, y cuando pasa eso a lo mucho leemos los correos de las
personas que conocemos y los demás terminan borrados, ha que ntentar hablar
con todos siempre que se pueda, dar una opinión de lo que sepamos lo diga
quien lo diga, porque siempre hay grupitos, eso es normal, siempre te llevas
mejor con ciertas personas, pero no olvidemos que somos un foro plural, con
diferentes opiniones, TODOS DEBEMOS PARTICIPAR, y tenemos que conocer a tras
personas y tener más amigos y no caer en el error de exigirles todo a los
chavos nuevos.

   Antes de que se me olvide, voy a comentar algo sobre Evangelion, no sobre
el 13 de Septiembre, que aunque le prometí a Misato dar mi opinión, pues
creo que los correos anteriores ya dijeron lo que pensaba escribir es de un
comentario de Hyo, estoy muy de acuerdo con su opinión,excepto en un pequeño
detalle, estoy de acuerdo en que Dios no da castigos y que es dador de amor,
y que el siempre te dará a escoger dos caminos, y ya sabrás tu cual eliges,
y Hyo decía que en Evangelion no se planteba eso, a mí me dió a entender que
ella piensa que en esta serie, se pinta a Dios como si estuviera castigando
a la humanidad, por todos los errores que ha cometido, pienso que si Dios
quisiera nos exterminaría facilmente y que se daría cuenta que si sus
Angeles no pueden cumplir su misión no se estaría esperando a que acaben con
17, yo creo que estaba probando a la humanidad, estaba probando sí en verdad
eramos merecedores de seguir con vida, los 17 Angeles fueron pruebas de la
capacidad humana, que iba aumentando en dificultad, y finalmente en el final
de la serie, por lo menos donde yo entendí, le dan a escoger a Shinji ( el
personaje principal ), cual final quiere escoger, y viendolo de otra manera,
no sólo a Shinji, cada quien puede escoger su destino, cada quien puede
terminar la serie de diferente manera, sintetizando pienso que en Evangelion
sí dan a escoger su destino a cada quien.

   Por cierto hoy se trasmitieron los primeros 5 capítulos de Evangelion en
Ingeniería, y no sé porque muchos dicen que el doblaje es de lo mejor,
posiblemente no an visto la versió original, que es INMENSAMENTE mejor que
la del doblaje, la serie sigue siendo buena pero se pierde mucho, no abundo
en este tema porque el ben guruclef me dijo que iba a dar su opinión acerca
de la función de hoy, y y de por sí ya llevo mucho rollo.

   Ya llevo un chorote y todavía me faltan ideas:

   No hace mucho escribi un mail hablendo de las televisoras, y por ahí
mencioné a " La vaca y el pollito ", el objetivo era que se armara una
polémica acerca de las televisoras, pero se armó acerca de las animaciones
gringas, todoa está introducción sólo era para reflexionar como cambian las
cosas, pero está bien el tema de las televisoras ya está un poco gastado, y
casi todos estamos de acuerdo.
Me parecen muy acertadas las opiniones de Tron, pero parece que no puedo
estar totalmente de cauerod con alguien, por ahí el dijo que eran idiotas,
sólo hay que recordar amigo Tron que finalmente es otra alternativa, un
humor diferente que ya has descrito muy bien al igual que Klaive, hay que
recordar que para gran parte de la sociedad el anime también es idiota,
además de violento, donde se explota la perversión sexual, etc, a mí tampoco
me agradan mucho ese tipo de animaciones, pero me dí cuenta después de
mandar mi primer correo, que hay que respetar todos los gustos, pero eso sí,
yo creo que es justo que como la gente a la que el gusta la animación gringa
con todos sus defectos, nosotros también podamos ver anime con todos su
defectos y por supuesto sus virtudes, y exigir igualdad de oportunidades de
trasmisión, que se respete igual que los demás gustos, y que cuando se
critique, que también se sepa que pueden criticar sus preferencias.

Klaive y Misato.- espero que sus problemas medicos ya los hayan dejado es
paz y nos vemos el sábado.

   Un saludo a toda la gente nueva de animexico ( perdón por el saludo tan
generalizado ), espero no haberlos asustado con tanto choro, mi objetivo es
dar una opinión acerca de los diferentes temas, o sí no por lo menos que les
sirva para dormirse.

   ¡ De verdad que qué chorote !

   Nos seguimos escribiendo.

                                    Sayounara.