DIsCUTIMOS?......sobre el 13 de SEP. de 2000

Mario Marquez moz at w3.com.mx
Fri Sep 1 16:05:00 CDT 2000

>HOLA COMO TAN INTEGRANTES DEL MÁS GRANDE FORO DE ANIME EN MEXICO Y EL MUNDO:

Pues aqui nomás de ociosos un rato =)

> , pues espero que bien por que yo no toy bien pues me lastimé un piecito
je je y no voy apoder ir mañana al muca, y además tengo que pasar unos días
en casa de mi hermana. Bueno eso no es lo que quiero decir, esta idea que
tengo es acerca del DESTRUCTIVO 13 DE SEP DEL AÑO 2000, fue gracias a
Guruclef que preguntó cuando era el segundo impacto, bueno A VER cual sería
su actitud ante la destrucción de este año planteado en la filosofía de
EVANGELION; que harían se resignarían ante el cruel destino o harían todo
por librarse del castigo divino?, aunque fuese en contra de sus creencias.
------

Mira yo creo que cualquier tipo de vida siempre tiende a la propagación de
su especie, y eso lo constatamos con el proceso de evolución que se ha dado
en este planeta desde millones de años atrás. Siempre ha habido la
"adecuación" de las especies al medio, sin embargo algo muy importante como
la destrucción de un Habitat conlleva a que las especies inteligentes
busquen la preservación de su raza, al menos desde los años 70's muchos
científicos creen firmemente en esta idea.

Al respecto alguna vez leí un libro de Carl Sagan, llamado "busqueda de
Inteligencias " en el que menciona el congreso que se realizó a principios
de los años 70 donde prestigiados cientificos propusieron respuestas a la
pregunta "cuantas inteligencias extraterrestres existen?". Al menos
matematicamente desarollaron ecuaciones en las que estiman que hay una
civilización inteligente por cada 1000 galaxias.

>No reflexionarían que es justo que el segundo impacto se efectuase ya que
la humanidad ha violado su condición de mortal y esta jugando a ser dios?.

------
mmm, pero entonces La Clonacion es jugar a DIOS tambien, o si le quieres
llamar la "ingenieria genética", o simplemente el cuate que te asalta y por
oponer resistencia te mata, ha violado tu derecho de vida y es más, ha
decidido en qué momento debes morir, decisión que solo le tocaría a Dios en
dado caso.

>Aunque todos sabemos que el ser humano es un ente hecho a imagen y
semejanza a dios, pero que no posee aquellos atributos con los que el mismo
dios creó a la humanidad; será justo o no que el ser humano reciba lo que
que el mismo ha creado como "pseudo dios" ?

Es hecho a imagen y semejanza a Dios, segun lo que dice el Génesis, pero no
implica tener todos sus "poderes". Muchos biólogos, psicólogos, consideran
que la unica diferencia es que somos animales pensantes, con el poder de
decisión, y a lo mejor eso es lo que nos ha orilado a esta tecnología y
tener el poder de crear o destruir. Recuerda que la tecnología es Magia
para un ermitaño.
Será que Dios está en un plano más "tecnologico" que nosotros? y por eso
sus manifestaciones ( llámese milagros, apariciones, ángeles, etc... ) son
producto de un inteligencia inimaginable para nosotros? Esta idea es tomada
directamente de JJ Benitez de su libro "Los Astronautas de Yahve" en el que
plantea la hipótesis de un Dios meramente tecnologico, en el que manda a
sus "ángeles" a que lleven con bien a José y María para que naciera el niño
Jesus, incluso se aventura a dar hipótesis de cómo pudo haber sido la
concepcion de María!

>Cabe aclarar que este planteamiento es en base a las crencias que
predominan en la mayoría de las culturas. aquellos que no tengan
pensamientos judeo-cristianos porfa OPINEN. No es que yo sea 100% catolica,
tengo mis creencias religiosas en las cuales no concuerdan con la fe
católica me atrevo a decir que a veces son un poco absurdas.

:) yo tampoco soy muy católico, pero lo soy por convicción.
Creo que la religión Católica ha pasado por miles de procesos en los que
también ha tenido que "adaptar" a las costumbre y propia cultura de cada
país. Sin embargo como todo en la vida, " hay que tomar de lo bueno de
todo, lo que nos satisface y nos hace crecer, lo demás que lo tome otro"

>porfavor deveras me interesan mucho esos rollos filosóficos, y me gustaría
que opinaran.....sales?

ok, pues he opinado :)

Como comentario adicional, seria bueno ver las tendencias que tienen los
cientificos a la filosofía. En los siglos del Renacimiento, todos apostaban
a que la iglesia daria la respuesta a los grandes misterios "metafisicos",
después se le dejó la chamba a los cientificos, ... y ahora , "quien podrá
ayudarnos? "

Que opinas tu?

>LOS QUIERE... MISATO

Los quiere MoZito!