2° parte...Príncipe de la Niebla...

Rinako Inverse rinoa.heartilly at correoweb.com
Sat Sep 23 20:53:07 CDT 2000



Mientras los demás miembros de la familia disolvían la concentración para disponerse a hacer el equipaje con aire de resignación, Max permaneció inmóvil mirando a su padre. El buen relojero se arrodilló frente a su hijo y le colocó las manos sobre los hombros. La mirada de Max se explicaba mejor que un libro.
-Ahora te parece el fin del mundo, Max. Pero te prometo que gustará el lugar a donde vamos. Harás nuevos amigos, ya lo verás.
-¿Es por la guerra? - pregunto Max -. ¿Es por eso por lo que tenemos que irnos?

Maximilian Carver abrazó a su hijo y luego, sin dejar de sonreírle, extrajo de su bolsillo de su chaqueta un objeto brillante que pendía de una cadena y lo colocó entre las manos de Max. Un reloj de bolsillo.
-Lo he hecho para ti. Feliz cumpleaños, Max.

Max abrió el reloj, labrado en plata. En el interior de la esfera cada hora estaba marcada por el dibujo de una luna que crecía y menguaba al compás de las agujas, formadas por los haces de un sol que sonreía en el corazón del reloj. Sobre la tapa, grabada en caligrafía, se podía leer una frase: <<La máquina del tiempo de Max. >>

Aquel día, sin saberlo, mientras contemplaba a su familia deambular arriba y abajo con las maletas y sostenía el reloj que le había regalado su padre, Max dejó para siempre de ser un niño.La noche de su cumpleaños Max no pegó ojo. Mientras los demás dormían, espero la fatal llegada de aquel amanecer que habría de marcar la despedida final al pequeño universo que se había forjado a lo largo de los años. Pasó las horas en silencio, tendido en la cama con la mirada perdida en las sombras azules que danzaban sobre el techo de su habitación, como si esperase ver en ellas un oráculo capaz de dibujar su destino a partir de aquel día. Sostenía en su mano el reloj que su padre había forjado para él. Las lunas sonrientes de la esfera brillaban en la penumbra nocturna. Tal vez ellas tuvieran la respuesta a todas las preguntas que Max había empezado a coleccionar desde aquella misma tarde.     

Finalmente, las primeras luces del alba despuntaron sobre el horizonte azul. Max salió de la cama y se dirigió hasta el salón. Maximilian Carver estaba acomodado en una butaca, vestido y sosteniendo un libro junto con un libro junto a la luz de un quinqué. Max vio que no era el único que había pasado toda la noche en vela. El relojero le sonrió y cerró el libro.

-¿Qué lees?- preguntó Max, señalando el grueso volumen.
-Es un libro sobre Copérnico. ¿Sabes quién es Copérnico?- respondió el relojero.
-Voy al cole- respondió Max.

Su padre tenía el hábito de hacerle preguntas como si se acabase de caer un árbol.

-¿Y qué sabes de él?- insistió.
-Descubrió que la Tierra gira alrededor del sol y no al revés.
-Más o menos. ¿Y sabes lo que eso  significó?
-Problemas- repuso Max.

El relojero sonrió ampliamente y le tendió el grueso libro.

-Ten. Es tuyo. Léelo.

Max inspeccionó el misterioso libro encuadernado en piel. El libro parecía tener 1, 000 años y servir de morada al espíritu de algún viejo genio encadenado a sus páginas por un maléfico centenario.

-Bueno- atajó su padre -, ¿quién despierta a tus hermanas?

Max, sin levantar la vista del libro, indicó con la cabeza que cedía el honor de arrancar a Alicia e Irina, sus dos hermanas de quince y ocho años respectivamente, de su profundo sueño. 

Luego, mientras su padre se dirigía a tocar diana para toda la familia, Max se acomodó en la butaca, abrió el libro de par en par y empezó a leer. Media hora más tarde, la familia en pleno cruzaba por última vez el umbral de la puerta hacia una nueva vida. El verano había empezado.




_________________________________________________________________
El correo GRATUITO en tu idioma y con múltiples beneficios.
Obtén tu CorreoWeb del Foco ahora en http://elfoco.correoweb.com
---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx
sin asunto y en el cuerpo del mensaje escribe
unsubscribe anime
---------


More information about the Animexico mailing list