Buenas, malas y misteriosas noticias...

Omar Alejandro Garza Lopez omarz at hotmail.com
Thu Sep 21 19:39:07 CDT 2000

<x-flowed>
Hola, aqui estoy yo, OmarAlejandro, con otro mail enooooorme......

Primero, esto es noticia vieja, pero para los que no lo sepan...
Hagamos algo divertido, ¡visiten la siguiente dirección!

http://www.battleangelalita.com

Si, yo también me asombré cuando la visité :)

Me volé esta nota de aint-it-cool-news:

Yasuyoshi Tokuma died Wednesday (AYER) , at the age of 78.
You may not know the name, but he's the head of Tokuma Shoten, a major
Japanese publishing company, and he's the man that let Miyazaki happen.

Until 1983, Tokuma Shoten produced newspapers and magazines. That year,
Tokuma decided to make a movie based on Miyazaki's phenomenally popular
manga, Nausicaa of the Valley of the Wind. He let Miyazaki direct, despite
Miyazaki's first feature, Lupin III: Castle of Cagliostro flopping at the
box office.

Since, Tokuma has funded every one of Miyazaki's movies (and every Ghibli
movie but GRAVE OF THE FIREFLIES, and many others, including SHALL WE DANCE)
and he's famous for letting artists work. (One anecdote involves Miyazaki
going to Tokuma, full of apologies for MONONOKE HIME, which was about to go
over budget, and Tokuma offering on the spot to double the budget. Miyazaki
had to talk him down! "Um... we don't need THAT much money...")
- Charlie Tangora

*ejem*
OFF-TOPIC:OFF TOPIC OFF TOPIC OFF TOPIC
Ustedes decidan ;)

Frank Miller será el co-guionista de Batman:Year One (alias, Batman 5).
El director de la película´y co-guionista será Darren Aronfosky(director de
Pi, la matemática del caos) y la película se basará en el comic que hiciera
Miller en DC comics, llamado Batman: Year One, acerca de las primeras
aventuras del joven Bruce Wyne como Batman.
Estoy extrmadamente contento por esta noticia.
Ahora, para que vean que no es esta noticia tan off-topic como piensan...

Hace muchos años, Frank Miller leyó un manga que lo dejó impresionado y lo
influenció, llamado "Lone Wolf and Cub". Gracias a esta influencia, el fue
el que pusó a los ninjas y samurais en los comics, (especialmente en los de
Wolverine en Marvel). Además, su primera novela gráfica fue RONIN (en DC
comics), la historia de dos samurais del pasado que se enfrentan en el
tiempo presente.
Su encanto con los samurais lo llévó a ponerlos en Robocop 3, de la cual fue
co-guionista (al igual que Robocop 2). Yukito Kishiro (que hace Battle Angel
Alita/Gunm) ha admitido publicamente el haber sido influenciado por el
trabajo de Frank Miller. (asi que los comics gringos influyen en los
japoneses y luego estos en los gringos, tal y como paso con Disney y Tezuka)
De hecho, el "spin-off" de Battle Angel Alita (Gunm) "Ashen Victor", lo hizo
con el estilo casi copiado de Miller (y esto viene mencionado en la
contraportada del mismo libro).
Ahora, Dark Horse comics esta sacando las recopilaciones de Lone Wolf and
Cub y Miller hace las primeras 12 primeras portadas.

No se ustedes, pero a mi me parece chido tener como co-guionista de Batman 5
a alguien que ha sido influenciado por el manga y que a su vez, influenció a
autores del manga también.

Y de esta forma, me acabo de salir con la mía y hablar de un autor gringo de
comics en un foro de anime y manga =)
Además, no se hagan...a todo mundo le gusta Batman, hasta a Katsuhiro
Otomo.. ;)

On second thought, let's no to Cammelot.
'Tis a silly place.

Haber..¿de qué película es? =)