Sobre matematicas

Sánchez Isidro Mario Alberto MSISIDRO at telmex.net
Thu Nov 16 10:43:24 CST 2000

---------
Saludos programas de animexico

{
Pues ya que hay algunas reclamaciones sobre si las matemáticas son un
fastidio y en especial para los que tienen esa mentalidad de que esta
materia es solo para aprobarla o de que le complica la existencia a uno. El
día de ayer paso una película muuuuy recomendable para la gente con esta
actitud y de la cual cada que la pasan  la veo: "Con ganas de triunfar", en
la cual se muestra que si se pone empeño por salir de donde esta uno, puede
lograr eso y más cosas. Si se la perdieron, réntenla en vídeo, porque esto
esta basado en un caso real, donde en el sur de California EUA, donde la
delincuencia, esta muy arraigada  y las oportunidades de superación son
escasas, principalmente para la gente latina o de color; es cuando se valora
el tener algo que te puede abrir las puertas o te facilite una superación
por encima de los demás y dejar de ser del montón o de los apáticos que solo
esperan, si logran pasar, estudiar una carrera donde las matemáticas no los
abrumen o les hagan la vida de cuadritos. Si vieran que incluso ¡, un
agrónomo, un veterinario, o un psicólogo las aplica en su vida diaria, pues
esto les permite, por ejemplo, llevar estadísticas y proyecciones futuras de
sus investigaciones, en donde se ocupa álgebra, probabilidad, etc...

Así que tomen este ejemplo y pues (lo admito) yo era de esa opinión cuando
estaba del lado del estudiante (de hecho, sigo estudiando, no crean que
saliendo, ya no vuelves a tomar los libros) y pensaba en estudiar algo que
no se relacionara con matemáticas, pero como dice LAIN: No importa donde
este, no hay a donde huir, todos estamos conectados". Y si, yo que tengo que
hacer programas par manejo de bases de datos, se requiere de razonamiento
para obtener lo que uno desea y esto  mediante el análisis y abstracción que
te dan las matemáticas para solucionar problemas.

Pues como breviario cultural, dejen esta actitud y denle con todo porque
cuando ya estén en los cocolazos profesionales, me darán la razón.

Ahi se ven

Pd. Y lo reitero, yo no soy un genio por decir esto (incluso mis promedios
de esta materia rondaban el 7.5, pero porque casi me la vivía en la escuela
para aprender bien, y para aplicarlo en lógica de programación, mi materia
de cajón, la cual te ayuda muchisimo), esto lo propongo como una parte de
experiencia para los que dicen que las matemáticas son un fastidio y dejen
de quejarse

TRON

}
end of line