OFFTOPIC Re: Heroes... Para Gi Sel, Continua la saga-Parte 2/2

Miguel Angel Lopez Martinez malopezm at redipn.ipn.mx
Wed Nov 15 15:14:22 CST 2000

---------
Haciendo uso de mi derecho de replica esta es mi
opinion.............................................

ANTISOCIAL:
    -Contrario, opuesto a la sociedad, al orden social.
    -Persona que no le agrada conocer o platicar con la gente.
    -comportamiento antisocial, demuestra poca consideracion a otras
personas.
    -Se le dice a las conductas que atentan al orden social.
    -Contrario a un orden social dado o que pone en duda su validez.
SOCIAL
    -Perteneciente o relativo a la sociedad humana, asi como a las
relaciones entres sus miembros y
los grupos que lo constituyen.
    -Se aplica a aquellas actitudes que se preocupan por los problemas
que surgen en el seno de la
sociedad.
    -Se dice de los animales que forman grupos o colonias organizados.
SOCIABLE
    -Inclinado por naturaleza a vivir en sociedad.
    -Comunicativo, abierto, que tiene facilidad para relacionarse.
    -Se aplica tambien a ciertos animales que conviven con el hombre o
no rehuyen su compañia.
SOCIEDAD
    -Conjunto de personas que forman permanente y segun una estructura
determinada, se
interrelacionan y manifiestan comportamientos y caracteristicas comunes
    -Agrupacion, pactada o natural de personas o animales que cooperan
para conseguir un
interes comun.
    -Asociacion de individuos, entidades o paises que conviven y se
encuentran regulados por
leyes comunes.
ANTIPATIA
    -Sentimiento de rechazo hacia alguien o algo.

Naturalmente todo lo que escribo es en buena onda, y tan solo es una
opinion, nunca fue mi intension regañarte.
Pero por el estilo en que lo escribi, cabe la posibilidad de que asi
pudiera haber sido.
Me quede pensando en la otra parte de tu frase "Parece que no fue en
mala onda, pues tampoco lo
es lo que voy a decir". Suponiendo por un momento que si te escribi en
mala onda, entonces siguiendo
el patron de tu sentencia "Si_____, entonces_____", concluyo que me
hubieras contestado tambien en
mala onda, no?. Esto me da que pensar que estas a la
defensiva-contra-ofensiva, otro elemento en que me
apoyo es que mi opinion la tomaste como para que te RETRACTARAS. Lamento
que lo hayas entendido
asi pero es costumbre mia manejar argumentos, situaciones, suposiciones
y razonamientos que respalden lo que
opino.

Mucha gente opina que los hermitaños son anti-sociales, pero sin embargo
lo que los caracteriza es que
se van a vivir solo y no quieren tener el menor contacto posible con la
demas gente, pero sino quiere
ese contacto es que quiere estar SIN LA SOCIEDAD es decir es un ASOCIAL.
Entonces podriamos
decir que un antisocial es una persona, por etimologia es alguien que
esta en contra de la sociedad y
como tal no permite que esta se relacione, tal seria el caso de un
terrorista-psicopata  (no se aplica al caso de que
un terrorista que se le pague). Existe el Desorden de Personalida
Antisocial, pero esto es una enfermedad
de tipo mental,  que la gente en general cree que es ser antisocial, ya
sabes el desadaptado social,(para mayor
aclaracion de este desorden mental al final pongo como se diagnostica
-en ingles-).

Pero voy a tratar de analizar lo que escribes y con ello procurar
entenderte:
Primero escribiste A MI ME GUSTA DECIR QUE SOY ANTISOCIAL y lo
justificas diciendo que no
te adaptas a la sociedad en general, lo demas me parece que no tiene
relacion. Algo que me llamo la
atencion es que haces incapie en eso de es muy duro estar solo. Lo demas
haces referecia a quienes
consideras heroes.
Despues cuando me contestaste, reconociste que estabas dentro de una
sociedad, pero despues hablaste en
plural como antisocial y como que suavizando la impresion general que se
tiene de los antisociales, claro bajo
tu concepcion, y pediste que te aceptara asi como eres. Despues noto que
dudas al tratar de brazar que lugar
tienes en tu familia y en su caso en la sociedad pero despues me pides
que reflexione si conozco REALMENTE
como es la sociedad, si estoy al tanto en un medio de comunicacion que
hay acerca de ella y si esta informacion
o a la sociedad la analizo detenidamente. Pero lo que me desoriento
totalmente fue, que finalmente reconoces
que te ubicas en una sociedad pero sin embargo rematas con que te gusta
decir que eres antisocial. Y eso me
hace pensar que quedamos como al principio. Y que le dimos rodeo al tema
para tu dijeras No pero Si. Como
que no le encuentro coherencia a esto, y no me salgas con la expresion
"a buen entendedor pocas palabras", porque
en ese caso mejor te hubierar resumido mi opinion como "informate,
analizate, no eres antisocial, te falta
madurar".

Considerando que tuvieras toda la razon del porque se aplica que eres
antisocial, entonces todos
somos antisociales, Porque?. Si ser antisocial es tener mis propios
gustos, tener aunque sean pocos amigos,
convivir con mi familia, no ser del todo solitario, TODOS en nuestra
vida vivimos asi, la mayoria de
nosotros somos muy selectivos, y para muestra basta un boton, todos
alguna vez tomamos los transportes
publicos (sino esque siempre), cuanta y cuanta gente no los utiliza, y
sin embargo cada quien esta en
su propio mundo pensando claro en sus propios problemas sin molestar y
sin esperar que sean molestados
por algun motivo sin importancia, si realmente fueramos sociables todos,
buscariamos la manera de
convivir con aquellos que nos rodean y son en los transportes un lugar
donde las posibilidades de conocer
ha alguien nuevo son muy altas.Pero no, no lo hacemos, ni siquiera somo
corteses y en estos tiempos
de inseguridad, el ser cortes es un lujo que no nos podemos dar. Por lo
tanto nos volvemos solitarios
rodeados de gente...!!!!... Esto me recuerda esa obra de El Laberinto de
la Soledad de Octavio Paz.
Se dice que el hombre es sociable por naturaleza y consecuentemente de
forma natural se deberia dar
que sociabilicemos, solo es de ponerse a pensar cuantas y cuantas
oportunidades se dan para esto, no solo en
los transportes, cuando vas a pagar un servicio a una oficina o un
banco, en un restaurante, etc. Da la
casualidad que el hombre tiene un limite para todo y en una ciudad tan
poblada es muy dificil estar un rato
solo para tener privacidad, asi que solo tienes un rato de privacidad
cuando estas viajando hacia tu casa,
o hacia el empleo, o en general cuando viajas.

Ahora lo que me dices si he visto  REALMENTE como es la sociedad, que si
me entero de lo que pasa
en el mundo. Eso me parecio como un regaño de algo asi como no vez lo
que pasa, quitate la venda de
los ojos y enterate. Claro que procuro enterarme de lo que pasa en la
actulidad y eso de conocer
REALMENTE a la sociedad no creo que haya alguien que REALMENTE la
conozca. Porque?
Cada quien habla de su vida como le fue en la feria, hay cosas muy
agradable y otra tanto desagradables,
y por lo tanto no es la misma optica en la manera de describir la
actitud ante lavida. Si yo quisiera decir
como es la humanidad, podria emplear dos opticas la optimista: la
humanidad se ha venido desarrollando
a pasos agigantados, la suma de esfuerzos a venido a demostrar que se ha
avanzado en todos los aspectos
este ultimo siglo.
De forma pesimista puedo decir que el ser humano es la peor especie del
planeta que ha existido hasta el
momento pues con su tecnologia a logrado desestabilizar su medio
ambiente en el ultimo siglo.
He conocido a gente de otros paises, muy pocos, una pareja de Catalunya,
una linda japonesa, una pareja
de Europa, el de Bruselas y ella de Suiza. Y en lo poco que pudimos
hablar me palticaban de sus ilusiones
sus inquietudes, sus planea a futuro, lo que odian de sus paises, y
sobre todo que no eran diferente a
nosotros, que era mas las similitudes que las diferencias. Las
intensiones de los individuos se mezclan de
manera intrincada, complicada y compleja en una sociedad por lo que es
dificil saber como es realmente,
solo se pueden conocer tendencias. Y en todas las epocas la sociedad
humana siempre ha dejado mucho
que desear, pero se debe presentar, porque ya no generalizando la
sociedad humana, y si le damos el nombre
adecuado conforme al concepto que es una sociedad, entonces han existido
y existen muchas sociedades
humanas con diferentes intereses y objetivos, y mucho de esosobtetivos e
intereses hiban en contra de
los objetivo e intereses de otras sociedades humanas que se solucionaron
con guerras. Y como lo veo,
actualmente eso no difiere mucho de lo que esta pasando.
Te puedo decir que en escencia el ser humano es bueno y no le gusta
pelear ni desea lo peor a sus congeneres,
pero esto no oculta que el mundo este tan mal como en dia, entonces
concluyo que esas relaciones son aun
mas complejas de lo que se pudiera pensar.
Debo pensar entonces que tu eres esa personal que conoce REALMENTE como
es la sociedad humana?
o existe alguien que la conozca? Y si hay alguien que sabe como es,  no
deberia hacer algo por cambiarla o
no esta comprometido? Cual deberia ser nuestra funcion para conseguir
que nuestro mundo fuera mejor?.
Si te das cuenta no solo señalar que pasa, sino que en un momento dado
hay que tomar una actitud.
Supongamos que existe una persona que entienda como es la sociedad
mexicana y quiere que esta mejore,
no tendria un compromiso moral con su sociedad? Y si esta en su mano
hacer los cambios necesarios, como
los deberia hacer, abruptamente, gradualmente, o como lo permitan las
circunstancias?.
Para tu informacion Gi Sel procuro estar al tanto de noticias en los
medios que tenga al alcance, y si me pongo
a analizar las noticias, pero eso de detenidamente, para empezar todas
los acontecimientos se dan bajo
circunstancias de toda indole, pero principalmente politicas,
economicas, religiosas y sociales. Para analizarlo
detenidamente tendria que investigar esas otras circunstancias, y a
menos que seas sociologo dudo mucho
que la gente, en promedio, se fije en tales detalles.
En todo caso, dudo mucho que yo conozca como es realmente la sociedad, y
en lo poquito que me doy cuenta
encuentro de mi compromiso moral con la sociedad poque tambien me
gustaria que fuera mejor, y no es actuando
de forma activista promulgandome en contra de todo lo establecido, para
mi opinio la sociedad mexicana carece
de cultura, preparacion, buenos principios, tolerancia y conciencia, y
esto es el causante principal de todos los
problemas que padecemos como cultura y sociedad. Mi compromiso esta en
crear conciencia en las generaciones
que vienen detras de mi acerca de estas cuentiones, y mas con las
persona que se suponen que estan al nivel
de estudios que yo.
Cuando dices que no te adaptas a la sociedad en general, no entiendo a
que nivel. Un ejemplo de desadaptacion
seria una mujer de Africa, que vive en alguna de las tribus, no se le es
mal visto que tenga el torso completamente
desnudo, como los varones. Supon que en su primera visita a una ciudad
llegue igual con el torso desnudo, y
observa que la demas gente ven mal que este asi, pero ella no entiende
que esta mal si en su sociedad no es mal
visto, y creyendo que no esta haciendo nada malo en sus subsecuentes
visitas viene de la misma manera, a pesar
de que se le avisa que no debe estar desnuda y que ha sido sometida a
sanciones segun la ley de la ciudad.

Por otro lado estas conviviendo con un grupo de personas que tienen un
interes en comun como es el anime y
dentro del medio existen reglas que permitan convivir los que
participan. Como ves, si fueras antisocial no estarias
ni siquiera aqui. Pero esto me hace pensar que tambien podemos er
antosociales segun nos convenga.

Cuando escribiste: Pero realmente no creo que nadie pueda realmente
predecir lo que alguien tenga que decir
exactamente. Como consejo en buena onda... no lo hagas tan seguido.
Lo puedo contestar de dos maneras. Una que no puedo predecir lo de los
demas porque no soy clarividente ni uso
bola de cristal; y segundo en todo caso no he dicho que eres exactamente
como lo estoy escribiendo.

Por otra parte me da la impresion de que buscas que la gente reaccione
de alguna forma al decir que te gusta decir
que eres antisocial. Y que a la vez manejas una conotacion pero muy
personal de lo que es antisocial, para que,
no lo se, quizas para justificar tu rebeldia hacia lo que conoces como
sociedad. Si es esto ultimo me aventuro a
decir que todavia no sales de la adolecencia, cuando te rebelas  contra
todo. Si mal no recuerdo tienes 18 años.

Esto me suena como lo que sigue, por ejemplo, Soy Fetichista pero me
gusta decir que no soy fetichista, aunque me
gusta fijarme si las mujeres han descuidado su arreglo personal para
poder ver si se transparenta su ropa y pueda
ver su ropa interior o algun atizbo de como es su ropa interior si no se
acomoda apropiadamente su ropa externa,
para que?, esto estimula mi imaginacion en cuanto a la parte sexual y
por lo tanto me provoca palcer, pero por lo
que concierne a los demas voy a decir que me gusta decir que no soy
fetichista.

Vuelvo a reiterar no encuentro coherencia de lo que has escrito y como
lo justificas, y esta reflexion en todo caso
no es para decirte RETRACTATE y que manejemos al mismo nivel los
conceptos que como generalmente se toman,
sino para que justifique de una manera explicita porque TE GUSTA DECIR
QUE ERES ANTISOCIAL.

En todo caso sigo en la mejor disposicion de seguir tratando el tema, y
si despues de esto no me odias, de ser tu
amigo.

DEMOss (Alias Miguel Angel)

Sabes en mi caso se aplica lo de tu lema:
"Un escritor escribe sobre su contexto social actual y pasado dando su
expresión y opinión de
este contando y narrando hechos no tan ficticios a su manera... y solo
él sabe por que lo
hace."

PD
Antisocial Personality Disorder
 American Description
Diagnostic Criteria
  A.There is a pervasive pattern of disregard for and violation of the
rights of others occurring since age 15 years, as
     indicated by three (or more) of the following:
        1.failure to conform to social norms with respect to lawful
behaviors as indicated by repeatedly performing acts
that
          are grounds for arrest
        2.deceitfulness, as indicated by repeated lying, use of aliases,
or conning others for personal profit or pleasure
        3.impulsivity or failure to plan ahead
        4.irritability and aggressiveness, as indicated by repeated
physical fights or assaults
        5.reckless disregard for safety of self or others
        6.consistent irresponsibility, as indicated by repeated failure
to sustain consistent work behavior or honor financial
          obligations
        7.lack of remorse, as indicated by being indifferent to or
rationalizing having hurt, mistreated, or stolen from
another
   B.The individual is at least age 18 years.
  C.There is evidence of Conduct Disorder with onset before age 15
years.
  D.The occurrence of antisocial behavior is not exclusively during the
course of Schizophrenia or a Manic Episode.

Associated Features
     Depressed Mood
     Addiction
     Dramatic/Erratic/Antisocial Personality
Differential Diagnosis
    Substance-Related Disorder; Schizophrenia; Manic Episode;
Narcissistic Personality Disorder; Histrionic Personality
Disorder;Borderline Personality Disorders; Paranoid Personality
Disorder; Adult Antisocial Behavior.

---------
Para salir del foro, manda un correo a majordomo at animexico.net.mx