OFFTOPIC: Respuesta a Kyo Kusanagi (presentación de Jury)

Jury Arisugawa jury_chan at yahoo.com.mx
Wed Nov 22 10:11:34 CST 2000

---------
Holas a todos en el Foro:

Espero que se encuentren bien y muy contentos todos….

Tal vez algo a destiempo (he andado ocupada), me animo
a darle mi respuesta a las preguntas de Kyo (muy buena
propuesta, ya que en muchos de los casos no sabemos ni
por qué nuestros amigos usan tales nicks...y se supone
que siempre queremos saber más de ellos, ne?).

1. Quién es mi personaje favorito y por qué?

Bueno, yo tengo tres personajes favoritos:
a) Utena Tenjou. Porque a pesar de todas las cosas que
le pasan (la muerte de sus padres, el ver que su
príncipe no es lo que ella pensaba, los intentos de
manipulación que sufre de parte del Consejo
Estudiantil y de Akio Ohtori) no pierde sus valores y
persevera en las cosas que ella cree aunque todo el
mundo le diga que son falsas o que no valen la pena,
además de que es muy noble (pues no alberga rencores,
ni malos deseos para nadie) y es muy valiente.

b) Fuu Hououji. Porque es (casi) el estereotipo de la
chica perfecta (al principio): educada, razonable,
inteligente, controlada...pero cuando conoce a Ferio
(Paris) se permite reconocer sus sentimientos por él
aunque eso pueda volverla vulnerable o tenga que ceder
en cierto modo su independencia en función de las
cosas que sienten o de la gente a la que quiere.

c) Hikaru Shidou. Porque es uno de los personajes de
anime más humanos que conozco: en la segunda parte de
Rayearth se le notan más los traumas y los defectos
que tiene (es capaz de sacrificar su vida por sus
amigas o por la causa de Céfiro pero no se siente bien
consigo misma, cree  que no se merece el amor de Latis
porque no es linda y porque ella mató a su hermano)
pero al final acaba aceptando las cosas que piensa y
las que siente por irracionales, imposibles o poco
virtuosas que sean (y creo que ese es el mejor ejemplo
para cualquiera: nadie es perfecto así que es bueno
que trates de ser mejor pero aceptando las cosas
negativas que cada uno tiene o vivirás descontento de
tí mismo).

2. Si quisieras ser una canción...cuál serías?

Tengo tres canciones favoritas:

a) Renacer (Azul Violeta). Me identifico muchísimo con
esta canción, de hecho, siempre le digo a mis amigos
que el que me quiera conocer sólo tiene que
escucharla...es bastante depresiva (así soy yo) pero a
veces me ha tocado tener que endurecerme un poco para
poder continuar. ("...Voy blandiendo mi espada ante
mis enemigos para que nunca más se atrevan a
acercarse, no soy más el que fuí: ése ya está muerto,
yo mismo lo maté no es más que una memoria. Renacer es
un proceso que duele y sólo el dolor nos hace
despertar, renacer es un proceso que duele y ahora sé
que empiezo a crecer...". Aaaaayyyy que sufrida ya
baaaaaajale Jury!).

b) Rinbu revolution (Utena). Siiiiiiii!!!! Por la
traducción que tengo de esta canción (cortesía de DJ)
me gusta el mensaje que tiene ("...vayamos viviendo
aunque la realidad venga ciegamente; quiero encontrar
el lugar donde estoy, el valor para ser yo misma,
dejarlo todo atrás con heroísmo, desnudarme como una
rosa que baila en libertad...y en caso de que debamos
separarnos yo cambiaré al mundo").

c) Al lado del camino (Fito Páez). Es una declaración
de principios y estoy de acuerdo con muchas de las
cosas que dice, además si yo fuera una canción me
gustaría ser cantada con esa convicción y con ese
sentimiento ("Tendré que hacer lo que es y no debido,
tendré que hacer el bien y hacer el daño, no olvides
que el perdón es lo divino y raras veces suele ser
humano...")

3. Qué significa tu nick?

UF! Ahí si me la pusiste un poquito difícil pero te
voy a decir lo que tengo hasta el momento:
De acuerdo a los kanjis con los que se escribe
significa:

JURI: JU= árbol RI=cristal (árbol de cristal???)
ARISUGAWA: ARI= existencia, SU= vivo, GAWA= río
Aunque todo junto no sé bien cómo se interprete…….
Está tomado de uno de los miembros del Consejo
Estudiantil del anime “Shojo Kakumei Utena”
(Revolutionary Girl Utena), con quien me identifico
(antes más, ahora ya no tanto) por muchas cosas:

Tenemos el mismo tipo de sangre (je, je, je) y aunque
Jury en apariencia es fría y controlada porque jamás
deja que nadie conozca la verdad sobre sus
sentimientos para que nadie la lastime, en el fondo es
bastante frágil. Además es mmmuuuuyyy exigente con la
gente que quiere pero es igualmente tolerante y les
hace algunas concesiones en nombre del cariño que les
tiene. Su frase es “There’s no such things as
miracles” (Los milagros no existen) y es una de las
primeras cosas en las que pienso cuando descubro que
en ocasiones, por mucho que lo intentes o por mucho
que quieras ser buena persona a veces simplemente la
gente no actúa con reciprocidad y hasta enarbolan su
lado mezquino (y me pregunto "por qué no podemos ser
más generosos?")...aunque eso sólo me pasa cuando
estoy deprimida (cosa que trato de evitar). Escogí
este nick en una época muy dura de mi vida (en la que
de verdad había perdido la fé en la gente) y trataba
de encerrarme en un caparazón de indiferencia hacia
todo (como Jury) pero...el Foro de Animéxico me
sorprendió gratamente y me ha hecho regalos
maravilllosos: mi DJ en primerísimo lugar y mi legión
de sinceros y fieles amigos (Mayra, July, Viko, Tron,
Adrián, Lito, Yota, Ciberpatán...)

Ups! Esta vez si estuvo más que colgadísimo...mil
disculpas, así que por el momento me despido, saludos
a todos,

Jury Arisugawa

"Grant me the power to bring the world’s revolution!"