EVANGELION??? JA, JA, JA!!!

Efraín González Cruz h_shinta99 at hotmail.com
Wed Dec 13 18:16:35 CST 2000

<x-html>
---------
<P>¡¡¡ Hola a todos !!!</P>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; Ya que por fin estoy a punto de terminar con los mails pendientes, me gustaría dar mi opinión acerca de Evangelion, esto debido al mail de Jury, en donde como ella, sólo doy mi opinión, de todos modos Jury, ya sabes que te aprecio mucho.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; Bueno definitivamente sí es un anime para hablar de él, y no porque sea malo, sino porque tiene muchísimos elementos para cortar y hablar de ellos, de ninguna manera dudo que hayan personas que sólo habland Evangelion para sentirse dentro de un grupo, ya que pueden pensar que es un requisito indispensable para poder hablar con otro chavo que le guste el anime, cada quien tiene su opinión, y esas personas sabrán porque actúan así, por lo menos a mí me gusta y no es para sentirme dentro de un grupo, sino porque en verdad me parece una muy buena serie, sin ser para mi, la mejor serie que YO haya visto, es más es difícil para mi decir la serie que más me haya gustado, pues tomo elementos de muchas series. Pero bueno, se habla de esa serie por varias razones, una de ellas es que tiene demasiados aspectos en donde cada persona los puede interpretar a su modo.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;&nbsp; Creo que algo que hace a Evangelion especial, es que se sale un poco de lo habitual, por lo que no parece entrar en ninguna clasificacción, sino que toma aspectos de varios estilos, por eso mismo Jury, no lo puedes clasificar en algo, y estoy de acuerdo en que no te dan alguna alguna conclusión, precisamente ahí, es donde cada quien intepreta a su modo lo que vió, y saca sus propias conclusiones, así como la tuya que es muy valiosa, eso lo digo porque he cloectado opiniones muy diversas respecto a este anime, por lo que me parece categoricamente que sí puedes sacar tus propias conclusiones, y también es inegble, que en esta serie uno de los aspectos más importantes y uno de los que más me gustó es todo esa psicología que envuelve a los personajes, pero no es todo en la serie, como ya lo había escrito, toma demasiados aspectos diferentes y no se encasilla en algo,tal vez por eso el escenario futurista, los ángeles, el desarrollo tecnologico, etc, que también!
 son aspectos que influyen en el pensamiento de los personajes. No vayamos muy lejos, en el foro no hace mucho se hizo un tema en el que preguntaban, que harías en esa situación, ¿ pelearías aun contra tu propio creador ?, o ¿ aceptarías el castigo ?, eso si es un castigo, porque lo que se supone que lo que quería Dios era llevar a la hmanidad a otro nivel evolutivo, donde no puedes existir aun sin cuerpo, y no se puede decir, que envió a los ángeles para castigar entonces, los envió para ayudar, y como vas a pelear, con lo que más a desarrollado el hombre , la tecnología.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; No sé que expetaciones habrá tenido el estudio Gainax con esta serie, lo que no se puede negar, es que aún en Japón fue un gran acontecimiento,&nbsp; al vez hasta se salió de las espectativas que tenía Gainax de esta serie, pero eso sólo losaben ellos, y eso seprueba con la existencia de las películas, debido a que los fans no quedaron muy satisfechos con el final de la serie, ejercieron presión al estudio Gainax para que cambiara el final, y ellos no tenían pensado cambiar nada, pero fue tal la presión que se vieron obligados a hacer las peliculas, que sustituyeran el final de la serie.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; Los personajes de Evangelion son sumamente complejos, voy a tomar los ejemplos de Kenshin, de Hikaru, y de Yui, que son personajes que he visto más. De estos tres el que&nbsp;me parece que es más rico en muchos aspectos es Hikaru, por eso la dejo al final. Kenshin tiene un dilema muy grande, ya que cuando era pequeño asesinaron a su pueblo, y a las personas que intentaban protegerlo, así que él pensó que si era muy fuerte podía proteger a todos con su poder, pero algo que le hizo ver su maestro es que para ellos tenía que matar a la gente, para poder proteger a las personas, suena contradictorio,&nbsp;pero tiene mucho sentido, pero el ammor lo hizo tomar una decisión de no volver a matar nadie, sin embargo va a segir protegiéndo a la gente, este personaje, tiene otros aspectos interesantes, pero a mi parecer este es el más relevante. Yui en algún momento odia con todas sus fuerzas a la que había sido su mejor amiga, debido al hábil manejo de Nakago y al amor que !
le tiene a Tamahome, a pesar de que él no se lo corresponde, ella está en situaciones difíciles pero toma sus decisiones, tal vez equivocadas, tal vez no, pero lo hace. Zagato está entre el amor de su vida, y el pueblo de Cefiro, y él escoge al amor, de ninguna manera es una mala decisión, tal vez se le pueda criticar el método, pero ceo que no tenía de otra. Hikaru fue la más afectada en la muerte de Esmeralda y Zagato, después tiene que lidiar con el rencor inicial de Latis, con el estado actual de Céfiro por la falta de u pilar y luego enfrentarse a sí misma con la aparición de Luz, pero finalmente enfrenta sus problemas y sale adelante. En Evangelion sólo hay que ver a Shinji, no se entiende ni el mismo, y también esta en situación complicada, una infancia en donde su madre desapareció, su padre apenas sabe que existe, después lo llaman sólo para que su padre lo utilice como a una herramienta y siga sin percatarse que tiene un hijo, luego le dicen que se tiene que subir !
a un gigante de 10 metros para combatir con otro mastodonte, y si se equivoca toda&nbsp;la humanidad se va a carajo, tiene que toma decisiones difíciles, y me parece que se hizo menos a los personajes de Evangelion, los personajes que enliste, también son difíciles, pero de ninguna manera creo que apabulllantemente más complejos.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp; Ahí le paro porque va a ser un mail extremadamente grande, de por sí ya lo es. Por cierto el consejo es bueno, no se tomen los anime muy en serio.&nbsp;</DIV>
<P>Nos seguimos escribiendo. <BR><BR><BR>Sayounara.<BR><BR></P></DIV>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV>
<P>&nbsp;</P>
<DIV></DIV>
<DIV></DIV>&gt;Holas a todos en el Foro:
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Espero que se encuentren bien y muy contentos
<DIV></DIV>&gt;todos....
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Aunque hace mucho tiempo que no escribo y no
<DIV></DIV>&gt;acostumbro hacerlo para dar mi opinión cuando ésta no
<DIV></DIV>&gt;es favorable, en esta ocasión lo hago (aunque no me
<DIV></DIV>&gt;importa mucho echarme a medio mundo encima, cosa que
<DIV></DIV>&gt;espero no pase porque sa ha hablado mucho sobre
<DIV></DIV>&gt;tolerancia últimamente) para emitir MI OPINION sobre
<DIV></DIV>&gt;Eva (que de ninguna forma pretende ser la verdad
<DIV></DIV>&gt;definitiva ni de convencer a nadie de compartir el
<DIV></DIV>&gt;punto de vista).
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Yo la ví recientemente en la versión de Locomotion y
<DIV></DIV>&gt;desde que tuve conocimiento de su existencia no me
<DIV></DIV>&gt;apresuré mucho por conocerla porque siempre me pareció
<DIV></DIV>&gt;que era un anime para "blofear": para que
<DIV></DIV>&gt;pseudo-aficionados se sintieran muy "in" sólo con
<DIV></DIV>&gt;repetir lo que se publicaba en los fanzines o en las
<DIV></DIV>&gt;páginas de internet (que era excepcional, que estaba
<DIV></DIV>&gt;muy bien lograda, que los personajes, bla, bla,
<DIV></DIV>&gt;bla....)
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Ya que por fin pude verla, francamente no me pareció
<DIV></DIV>&gt;nada del otro mundo: reconozco su calidad técnica en
<DIV></DIV>&gt;la producción pero me parece un intento fallido. Si de
<DIV></DIV>&gt;lo que se trataba de hacer era un thriller psicológico
<DIV></DIV>&gt;no creo que viniera demasiado al caso todo el
<DIV></DIV>&gt;escenario desarrollado (el futuro, el desarrollo
<DIV></DIV>&gt;tecnológico, los ángeles, etc, etc) y si de lo que se
<DIV></DIV>&gt;trataba era de contarte una historia pues tampoco se
<DIV></DIV>&gt;logró porque no hubo ni una conclusión y ni siquiera
<DIV></DIV>&gt;un esbozo que te permitiera desarrollar tus propias
<DIV></DIV>&gt;ideas al respecto.
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Personalmente creo que hay personajes mucho mejor
<DIV></DIV>&gt;delineados en series consideradas tradicionalmente
<DIV></DIV>&gt;menos "serias"....y no me explico tanta "pleitesía" a
<DIV></DIV>&gt;la marca "Gainax"....A fin de cuentas Evangelion era
<DIV></DIV>&gt;una serie corta que no creo que hubiera tenido
<DIV></DIV>&gt;demasidas pretensiones (de lo contrario tal vez se
<DIV></DIV>&gt;hubiesen planeados más capítulos como en el caso de
<DIV></DIV>&gt;Karekano).....
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;El único personaje que me parece medianamente
<DIV></DIV>&gt;interesante (aunque creo que también le faltó
<DIV></DIV>&gt;consistencia) fue a Misato Katsuragi pero no me parece
<DIV></DIV>&gt;que sea más complejo que el de otras series: Kenshin
<DIV></DIV>&gt;(Ruroni Kenshin), Hikaru Shidou y Zagato (MKR), Yui
<DIV></DIV>&gt;(Fushigi Yuugi), Yamori (Queen Millenia), Juri
<DIV></DIV>&gt;Arisugawa (Utena) y muchísimos más. De hecho, lo que
<DIV></DIV>&gt;más me gusta del anime es precisamente que la mayoría
<DIV></DIV>&gt;de sus personajes no son ni buenos-buenos, ni
<DIV></DIV>&gt;malos-malos, por lo cual no considero a Misato una
<DIV></DIV>&gt;excepción.
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Bueno, por el momento es todo, esa es mi opinión y mis
<DIV></DIV>&gt;respetos a los fans de Evangelion....aunque de
<DIV></DIV>&gt;cualquier forma les recomiendo: no se lo tomen tan en
<DIV></DIV>&gt;serio, al final es sólo anime......
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Saludos,
<DIV></DIV>&gt;
<DIV></DIV>&gt;Jury Arisugawa