Por fin,MON WAR!!!!!(Pocket)

david ojeda squirtle_x_mex at yahoo.com
Fri Dec 1 23:50:37 CST 2000

---------
Al fin,A LO QUE TE TRUJE,CHENCHA!

Hoy(o cuando abran este mail)veremos algunos aspectos
de Pokémon,una serie que si bien es para niños,en las
películas demuestran valores que en ningún otro lugar
los observas tan de cerca.

Pocket Monsters fue un concepto creado en 1989(más o
menos)en un fanzine llamdo Game Freak por Satoshi
Taijiri.Este concepto le encantó a uno de los
creativos más grandes de los videojuegos:Shigeru
Miyamoto.
Este último lo apoyó mejorando el concepto;dividió la
tanda de monstruos en dos juegos por colores y se le
ocurrió la idea de un rival para el juego.Para 1990,se
estrenó en Japón el video juego "Pókemon:Pocket
Monsters"(en E.U. se llamó "Pokemon:Gotta cath 'em
all")que por ser lanzado en un sistema que no era muy
popular en su tiempono se vendió muy bien.Fue hasta
una conferencia de prensa en la que Satoshi dijo:"Son
más de 150...existe Mew,el pokémon #151,pero solo los
verdaderos videojugadores podrán atraparlo."De ahí en
adelante,el pokemercandishing se volvió igual de loco
o más que el de cualquier éxito animado.Pero eso
faltaba:el éxito animado.
Satoshi consideraba una gran idea así que puso manos a
la obra,y se obró el milagro hasta 1996.La serie
trataba sobre las aventuras de Satoshi(Ash,¿les
suena?)que trataba de ser el mejor entrenador de
pokemones aunque su rival Shigeru(Gary,pero el nombre
en japonés es su homenaje al maestro Miyamoto)tratara
de desanimarlo y superarlo siempre.El pokémon
principal de Ash era el más popular en Japón según
encuestas:un ratón amarillo de nombre Pikachu.

Quien se encargó de distribuirla en el resto del mundo
fue Warner Bros y de ahí llegó a nuestras pantallas.

Pues ya me voy a dormir así que creo que es
todo¡Ah,algo más!Ya están preparando una nueva tanda
de capítulos(he visto imágenes de Chikorita vs.
Pikachu)y creo que empiezan al abrir la bola GS.

            Creyendo que se quedó corto:

                   Darksquirtle

Pd:Ya mandaré lo demás,algún día.