heroes

Logan logan at animexico.net.mx
Sun Aug 20 18:43:59 CDT 2000

<x-flowed>
Holas Folken!!

La cultura del comic (y por lo tanto del Superheroe), dependen mucho de
quien lo hace y su ambiente, desafortunadamente aqui en mexico, muchos
"valoramos" el comic o manga extranjero y no apoyamos al nuestro, y asi
como pasa aqui pasa en muchas partes del mundo, por eso no nos extrañe que
mucho comic viene de los Estados Unidos (por ahora solo me referire a
estos, no quiero decir que no existan otros)

Alla si apoyan al talento que dibuja y escribe comics, y por supuesto, las
aventuras que realizan, asi como los heroes generalmente son locales, ahora
con la globalizacion del planeta, pues llegan a crear heroes de otras
nacionalidades, citare por ejemplo a la segunda generacion de los X-Men:
Storm (Kenya), Colosus (Rusia), Nigthcrawler (Alemania), Sunfire (Japon),
Banshee (Inglaterra) y el poderoso y poco conocido Wolverine (Canada).

Pero antes los Heroes siempre eran locales, llamense Fantastic Four,
Captain America, IronMan, etc... y algunos de sus enemigos mas poderosos
eran de los paises "Enemigos" como Doctor Doom (Latveria, por pura
casualidad muy parecida a Alemania), Red Skull (ese si era Aleman),
Mandarin (Chino), respectivamente, paises que eran del bloque "Comunista".

Entonces no es de extrañarse que siempre ataquen a Nueva York, ciudad de
los "Buenos" y donde reciden los super herores, imaginate, si Hitler Ubiera
ganado la Segunda Guerra Mundial, quizas los buenos serian Red Skull,
Doctor Doom, y los malos los "superheroes gringos".

Espero que sea eso de lo que querias comentar, si no, pues tu dime de que
comentamos, ok?

Saludos!!

Logan, todo depende del punto desde el que lo veas...

--
"La sabiduria me persigue, pero... mmm..., yo soy mas rapido que ella"

                                                              Logan

                                                   ICQ#13216026