Yamato Choreder Sama

HUGO JIMENEZ huguite at hotmail.com
Thu Aug 10 10:34:50 CDT 2000

<x-flowed>
Ojadyoo¡¡ Yamato Senpai.

Si es ud usuario de PC,dudo mucho que su procesador, trabaje en Mac,
especialmente si tenemos en cuenta que son sistemas operativos muy distintos
(por eso casi no existen virus para Mac), pero  de todos modos muchas
gracias por la intención, por ahí baje un procesador, pero creo que es un
shareware o una versión Beta, por lo menos es algo.

Ahora que le parece si pasamos a sus consejos?:

>Oshigotowa? (Ich habe es verlassen) no recuerdoooo aaaaahhhh!!!

-¿Cuál es  tu trabajo? o ¿En qué trabajas?, es solo la idea.
H- Estoy estudiando la carrera de Diseño Gráfico
Onamaewa? Watashi wa no namaewa Hugo desu (Por favor llámame Huguíte)
>                    Watashi no namae wa Hugo desu. Es posible la   oración
>que hiciste, pero , parecierá que quieres darle énfasis.
H-si quería responder muy formal.

>¿Dónde vives?Esta oración es muy usada, cuando conoces a alguien.
H- mmmm... nota mental:Tambien debo repasar mis primeros apuntes¡¡¡
  vivo por el Desierto de los Leones (cualquier parecido con Blair Witch
project, yó fui su inspiración)

Doko de Benkyoushiteimasuka? Watashi wa La Salle ni nihongo o benkioshimasu.
Muy bien, solo que el verbo se pone benkyoushiteimasu, por que en la forma
que me pusiste, parece que dices que estudiarás japonés. ya lo verás con "te
no katachi". Además que la partícula "ni", no sé, nunca la había visto usada
así, pero deja que preguste, tal vés está bien.

H-bueno si bien tengo entendído "ni" se usa para indicar que estoy dentro de
algo,o en algo que se mueve, literalmente quise decir que estoy estudiando
japnes "en" la Salle.

Sensei no namaewa? sono kata wa Daniel san desu.----Está muy bien hecha esta
oración, solo que al principio me dió dificultades la palabara kata ya que
yo la aprendí como hitto, pero está bien de todos modos. pensé que tu
maestro era japonés, pero es una ventaja que sea mexicano y hable español,
ya que mi actual maestro es japonés, pero no habla mucho español y luego
como que parece que jugamos a la mímica.

H-sí tambien me enseñarón con hito y con kata para presentar a alguien, y sí
tienes razón es mexicano (aunque dá la pinta) como datos de él te puedo
decir que estudia y hacer traducciones para lectura y Poemas japoneses en el
colegio de México. tambien ha llegado a visitar japón y muchos de mis
compañeros lo consideramos que explica muy bien. (de hecho entre ejercicios,
a veces nos ponemos a ver ánime en japonés y traducir algúnas cosas.

También le dire que tuve un sensei japonés, su nombre es Akitoshi Sekine y
creo que tambien dá clases en el politécnico, y sí tambien me desespera su
forma de hablar español con sílabas, aunque eso sí es lo mejor para traducir
canciones, pero su método de enseñanza no se compara con el de Daniel, que
sí te explica bien la gramática.

También hay otra profesora que se llama Ako, también me han dicho que es muy
buena y ella es japonesa pero creció aquí en méxico, espero que me dé ella o
Daniel en nivel 3, bueno... eso si se llega a abrir el grupo, aquí yá
desertan muchos para el nivel 3, de hecho por eso decidí repetir nivel 2 con
Daniel, y me sirvió de mucho.

bueno aquí hay algunas de las oraciones que hemos aprendido con Daniel en
nivel 2:
-kodomo no toki nani o shiteimashitaka?
Qué hacía cuando era niño?
-Saichioo no koibito wa itsu ga imashitaka?
Cuando tuvo su novia?
-go nen mae
hace 5 años
-itsu kara nihongo o benkiooshiteimasuka?
Desde cuando está estudiando japones?
-Dare ni coen e sanposhimashiooka?
con quién vá ir a pasear al parque?
-shashin o torimashioka?
nos tomamos una foto?
(creo que repitiendo 2do nivel con Daniel aprendí más que con Akitoshi)

Bueno creo que no hay duda,ud es mi senpai, y espero que sigamos teniendo un
intercambio cultural, y no le quito más su tiempo, Gracias Totales!!!

Sis du Ein Verstanden:
Huguite (ciberpatán)