This is G o o g l e's cache of http://www.anim-arte.com/comunidad/informatica-y-tecnologia/8621-diferencias-linux-y-unix.html as retrieved on 30 May 2007 01:37:19 GMT.
G o o g l e's cache is the snapshot that we took of the page as we crawled the web.
The page may have changed since that time. Click here for the current page without highlighting.
This cached page may reference images which are no longer available. Click here for the cached text only.
To link to or bookmark this page, use the following url: http://www.google.com/search?q=cache:HyL569PoA8oJ:www.anim-arte.com/comunidad/informatica-y-tecnologia/8621-diferencias-linux-y-unix.html+Genma+site:anim-arte.com&hl=en&ct=clnk&cd=79&client=firefox-a


Google is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its content.
These search terms have been highlighted: genma 

Mensajes de Hoy
Panel de Control
     
 
FRIX 1070
Portada Revista Blogs Arcade RPG Anim-Arte Quick Links


 
 
LinkBack Herramientas
Viejo 24-feb-2006, 08:10  
Binary
Nivel 3
 
Avatar de Binary
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 624
Diferencias entre Linux y Unix

Este POST va a desencadenar una discusion entre Sistemas operativos, la mejor alternativa es probarlo, o cambiarte segun tus necesidade, depende de cada usuario dar el paso,o quedarse en donde se quedan todos..

Bueno, practicamente la cosa fue a si, yo era feliz trabajado con mi distribucion de linux Slackware, hasta que empece a notar que el micro, y las aplicacines empezaron a ser un poco mas lentas, quizas era mi imaginacion, no se en realidad, despues en la escuela platicando con unos compañeros me comentan que hay un maestro que da clases de redes, cuyo OS es FreeBSD, ese sistema ya me lo habian mensionado pero lo encontraba insipido, ya que pues estaban en las versiones 3 y algo, ademas recuerdo que baje los cd's y cuando quise instalarlo corri, ya que varia por mucho a las instalaciones mas conocidad (redhad,mandrake,debian,e tc.) en ese entonces no manejaba slack a asi que manejar una instalacion con texto era fatal, despues de ver eso, empece a meterme entre distribuciones y encontre slack que me agrado mucho, por su forma deorgnizacion de ficheros y demas,,, bueno para no salirme de la idea principal...

sucede que por curiosidad empiezo a bscar en internet mas info, pero no hay mucha que digamos, ya que ese sistema esta en desarollo y como no es muy conocido, pues digamos que solo algunos o muy pocos hablan de el, ya con la espinita, empiezo a averiguar mas, y se me ocurre preguntarle a ese maestro, como parentesis..

ese Mestro aparte de dar clases es programados y programador en plataforma UNIX,ha trabajdo para AT&T Solaris y Intel, ademas ha estado en IBM y en otras compañias igual de grandes, tiene 10 años de trabajar en ambiente Opensource, de las cuales 8 años en FreeBSD, y las demas en linux, a si que despues de ver todo eso le pedi una opinion,, haaa se me olvidaba mensionar que tuvo demandas por IBM por que tumbo su sistema curiosiando y en megared, por meterse donde no lo llaman, el tipo es todo un caso de verdad :s..

continuando con la opinion de el, me lo platico mas o menos a si...

Habia una vez, hace mucho tiempo..... aya por los años XX(no recuerdo el año ) nace el sistema operativo Unix un sistema operativo flexible y multi usuario,, blablabla...
Despues de mucho tiempo en la universida de Berkeley un mono toma el codigo fuente de Unix y lo convierte en Minix,(un sistema operativo Unix reducido). llega el señor Linux Torval's y se lo fusila,lo registra y lo comercializa con el nombre de linux, ahi nace el Pinguino, y empiezan a hacer distribuciones, lo interesante es que todo parte de un NUCLEO, no del sistema operativo original (Unix), despues llega la universidad de Berkeley de nuevo y empieza a trabajar sobre el codigo fuente original y desarrolla FreeBSD que a diferencia de linux este si es un sistema basado en Unix, o almenos es mas puro que LINUX, ya que este fue reducido y adaptado.
me hizo el comentario de que corriera cualquier aplciacion en linux y luego en FreeBSD y que este ultimo corria mas rapido..

bueno no conforme con eso (siempre dudo de las cosas...) empece a ver que pex con todo eso, encontre unas paginas, pero nada me aclaraba las dudas, a si que me decidi a instalar FreeBSD, que la instalacion es algo complicada, pero no difiere mucho a la de slackware, llego arranco y efectivamente carga muy rapido, para mi sorpresa detecta mas dispositvos que en slackware no, bueno no conforme, sigo checando y veo que la estructura de archivos es similar tambien, tiene los scrip's de inicio en /etc/rc.d, tiene los conf's mas importantes /etc, sigo investigando y me encuentro que cuenta con el Xorg, era de esperarse, y despues de estar como 4 horas en la mañana averiguando como lanzar mi KDE, me encuentro con que puede personalizarse para cada terminar, y para cada usuario, ademas cada tty puede ser personalizada por separado y puede lanzarse un script tambien , despues de unas lineas arranco KDE, antes corria ese mismo con salck y tragaba mas recursos, se notaba por que el ventilador de la lap empezaba a trabajar mas, y salia mucho aire caliente, los graficos mas lentos, y en general empezaba a consumirse mas la memoria, cuando corro este nuevo Os, me doy cuenta que es SUMAMENTE RAPIDO!!!, que despues de mucho rato, no saca aire como el otro, que ademas las aplicaciones corren mas rapido, y los menus son mas lijeros, (no se si han notado que cuando le dan click en linux, tarda unos milisegundos antes de desplegarlo, casi no se nota, pero no es como windows), para no hacer mas largo esto busque hoy mas info para corroborar y encontre lo mismo que mi maestro estaba diciendome.

resumendo todo esto FreeBSD es un sistema operativo mucho mas potente que Linux, aprovecha mas el rendimiento de la pc, especialmente para arquitecturas i386, y ya pude comprobarlo, es muy manejable, mucho mas que slack, y tiene mucha personalizacion, esalgo dificil acostumbrarse al principio, pero te acostumbras.

algunos links de interes, para que no digan que solo lo digo yo.

que opinan, sobre esto?? ami me abre muchas opciones que no habia visto, y ahora veo mas cosas que antes no. como datos extras que ahora ya veo fisicamente

en linux normalmente acabado de configurar, maneja un numero muy grande de puertos abierto por default, en FreeBSD, solo algunos, digamos los necesarios,

linux - puede correr aplicaciones de linux y algunas de unix, pero nada de BSD.
FreeBSD - puede correr aplicaciones de linux, de Unix, de Windows y de otros sistemas operativos, tambien linux puede jalar aplicaciones de windows pero parece ser que FreeBSD tiene años en eso, cosa que linux tiene muy poco.

les dejo un link de interes y les citare aqui algunas cosas.

Saludos!

http://www.es.freebsd.org/es/doc-es/docs/articulo-pc-actual.html


FreeBSD permite sacar el máximo rendimiento de equipos basados en procesardor Intel (a partir de 386SX y 5 Mb de RAM), recomendándose equipos con procesador 486DX o superiores y 8 Mb o más de memoria RAM. El sistema mínimo requiere 60 Mb de espacio en disco y 340 Mb la instalación completa, Actualmente existen versiones en desarrollo para procesadores Alpha de Digital y Sparc de Sun Microsystems. Hay que recordar que los sistemas basados en BSD están considerados los más robustos y fiables en cuanto a servicios de red gracias al stack (pila) tcp/ip que implementan.


La versatilidad de este sistema permite utilizarlo como ordenador personal, estación de trabajo, servidor de ficheros, aplicaciones, bases de datos, comunicaciones e Internet, además de router, gateway o firewall. FreeBSD permite ejecutar programas de otros sistemas operativos como DOS, Windows, Linux, SCO, etc.

Algunas de las características principales de FreeBSD son:
  • Sistema desarrollado totalmente en 32 bits.
  • "Preemptive multitasking" con ajuste dinámico de prioridades para asegurar un buen reparto de recursos entra aplicaciones y usuarios.
  • Multiusuario. Diferentes usuarios pueden usar un mismo sistema FreeBSD simultáneamente. El sistema comparte periféricos como impresoras, disco, cintas, etc.
  • Sistema TCP/IP completo, incluyendo SLIP, PPP, NFS, NIS, etc, que nos permite usar FreeBSD como servidor de ficheros, servidor de red, servidor de comunicaciones (http, ftp, nntp, smtp, pop3, imap, dns, routing, firewall, etc) o estación de trabajo.
  • Protección de memoria que evita que las aplicaciones o usuarios pueden interferir entre ellas. Si una aplicación falla, no afecta al resto de aplicaciones del sistema.
  • X Window System (X11R6), como interface gráfico de usuario (GUI).
  • Compatibilidad de binarios con otros sistemas operativos como SCO, BSD/OS, NetBSD, 386BSD, Linux, BSDi.
  • Librerías compartidas.
  • El sistema base incluye compiladores de C, C++ (cc y gcc), Fortran, etc.
  • Disposición de todo el código fuente tanto del kernel como de las aplicaciones incluidas en la instalación base.
Organizaciones que confían en FreeBSD
http://www.yahoo.com Yahoo! Uno de los buscadores de Internet más importantes. http://www.cdrom.com ftp.cdrom.com Walnut Creek. El más importante servidor FTP del mundo. http://www.hotmail.com Hotmail. Millones de cuentas de correo gestionadas por FreeBSD. http://www.apache.org Apache. El servidor web más utilizado en entornos Unix. http://www.siemens.de Siemens AG. Multinacional de productos electrónicos. http://www.sony.co.jp Sony Corporation. Multinacional de productos electrónicos. http://www.ipass.com Ipass. Líder en roaming y conexiones corporativas a Internet. http://www.ascend.com Ascend Communications Inc. Mayorista de productos de conectividad. http://www.cdnow.com CDNow. La tienda de discos on-line más importante del mundo. http://www.eu.net Eunet. Uno de los mayores Carriers de Internet.

FreeBSD permite convivir con otros sistemas operativos como Windows /es/NT, Linux, Solaris, etc.




__________________

========================= ========================= =============
Ashita Ikkite Desu
Offline  
Viejo 24-feb-2006, 09:47  
Genma
Nivel 2
 
Avatar de Genma
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Mexico
Mensajes: 485
Nada mas haciendo un par de precisiones historicas

Y claro medio comentando...
Cita:
Originalmente publicado por Binary
continuando con la opinion de el, me lo platico mas o menos a si...

Habia una vez, hace mucho tiempo..... aya por los años XX(no recuerdo el año ) nace el sistema operativo Unix un sistema operativo flexible y multi usuario,, blablabla...
Despues de mucho tiempo en la universida de Berkeley un mono toma el codigo fuente de Unix y lo convierte en Minix,(un sistema operativo Unix reducido). llega el señor Linux Torval's y se lo fusila,lo registra y lo comercializa con el nombre de linux, ahi nace el Pinguino, y empiezan a hacer distribuciones, lo interesante es que todo parte de un NUCLEO, no del sistema operativo original (Unix), despues llega la universidad de [size=2]Berkeley de nuevo y empieza a trabajar sobre el codigo fuente original y desarrolla FreeBSD que a diferencia de linux este si es un sistema basado en Unix, o almenos es mas puro que LINUX, ya que este fue reducido y adaptado.
me hizo el comentario de que corriera cualquier aplciacion en linux y luego en FreeBSD y que este ultimo corria mas rapido..
Nomas un par de presiciones (ademas de un comentario, si no has encontrado informacion, me parece muy curioso, puesto que existen cantidad de listas de discusion de ambos OS ademas por supuesto de documentacion de los mismos)... de memoria, pues ando con algo de prisa, en los 60 se inventa Unix en ATT de hecho para eso se inventa primero C, para poder escribir Unix y dejar atras Multics y otros sistemas, que no eran realmente multiusuarios... la Universidad de Berkeley junto con ATT le hicieron muchas modificaciones al codigo original, el cual era ofrecido de forma "gratuita" a las universidades, de hecho hubo un momento en que la Universidad de Berkeley inovaba mas en Unix que la propia ATT, ahora lo interesante fue cuando a ATT se le ocurrio que seria buena idea sacarle dinero a Unix, esto para los 80, entonces, desarrolladores en Berkeley intentan demostrar que se puede hacer un Unix sin los problemas de licenciamiento de ATT y producen Berkeley Software Distribution (te suena tu FreeBSD?) desde 0 (from scratch), sin embargo para los 90 se van a un juicio famosisimo, claro tambien a medidados de los 80 RMS (Richard Michael Stallman) se le ocurre escribir un Sistema operativo LIBRE, y decide que Unix es un buen candidato pues ya tiene 20 años de usarse y tiene la mayor parte del diseño logrado, empieza a construir las herramientas de remplazo libre... en 1987 Andrew Tannenbaum crea Minix que es una version miniatura de un Unix, desde 0 para que su curso de diseño e implementacion de sistemas operativos (como nota al calce RMS en el MIT, BSD en California y Tannenbaum en Amsterdam) su intencion es que este SO sea entendible en sus clases (son tan solo 12mil lineas de codigo)...

Ahora viene lo interesante, RMS promete tener su sistema libre GNU muy pronto (85?)para los 90 tenia la mayor parte de remplazos el compilador de c, gcc, emacs y un monton de comandos, pero el nucleo para realmente usar la computadora no existia (trix habia sido abandonado y Hurd prometia pronto ser disponible), Tannenmbaum seguia enseñando con su minix ya en version 2.0 capaz de correr en 386 (fue diseñado para el 286 y no usar ninguna de las carateristicas extendidas de 386), en 1991 Linus Torvalds estaba estudiando en Finlandia en la universidad de Helsinski donde para poder usar Unix en su casa compro una copia de minix a la cual quiso hacer extension para poder aprovechar su 386, y pues les comento a los de la lista de minix que esta trabajando en un sistemita de prueba, nada profesional, que espera que el SO de GNU este listo pronto pero que por diversion esta intentando sacarle mas jugo a su 386.

Entonces tenemos a GNU detenido con su implementacion de Mach (hurd), a Tannembaum no queriendo que le hagan modificaciones a minix y trabajando en amoeba a BSD atorado en una demanda de parte de ATT para ver los derechos de Unix en el BSD... (que se resolvera hasta 1994)... entonces tenemos que Linus toma todas las utilerias que ha desarrollado GNU, y surge linux en aprox en 1991-92 (de hecho Linus desconocia la existencia de 386BSD, el mismo reconoce que si hubiera funcionado el Hurd o si el 386BSD hubiera estado disponible ni hubiera intentado reinventar la rueda),en 1992 BSD se divide en NetBSD y FreeBSD (pero como dije hasta 1994 se arreglan, por lo que quedan fuera de la vista de la mayoria de los usuarios y mucho mas de las empresas por temor a ser demandadas a su vez).

Entonces tenemos que FreeBSD y Linux tienen origenes muy diferentes... por otro lado BSD engendro 3 diferentes distribuciones FreeBSD cuyo objetivo original era ser el mejor en manejo de memoria y uso de cpu en arquitectura x86, NetBSD cuyo objetivo era correr en toda plataforma existente y posteriormente OpenBSD cuyo objetivo es sobre todo la seguridad ante todo... algo que tienen de ventaja/desventaja es que su nucleo ha tenido mucho mas tiempo... y en cierta forma su desarrollo son mas cerrados, no aceptan parches o modificaciones de personas fuera de su "comunidad" opuesto al modelo de desarrollo de Linux...

Hasta aqui la presicion historica (y no Linus no aggarro lo de BSD y lo "registro").
Unas lineas de tiempo para tu profesor que le harian bien leer
http://www.robotwisdom.com/linux/timeline.html esta esta con fechas, pero la mero buena es:
http://www.levenez.com/unix/

Ahora entre correr en linux o en freebsd ahi si a cada quien lo que prefiere (ultimamente mucha gente ha corrido de free por que fuera del portage se ha vuelto dificil escribir programas alli). Tambien tengo mis reservas en el soporte a UltraSparc y SMP con mas de 4 procesadores (pero obvio eso es por mi necesidad en la oficina, no como necesidad de usuario normal).

Cita:
Originalmente publicado por Binary
bueno no conforme con eso (siempre dudo de las cosas...) empece a ver que pex con todo eso, encontre unas paginas, pero nada me aclaraba las dudas, a si que me decidi a instalar FreeBSD, que la instalacion es algo complicada, pero no difiere mucho a la de slackware, llego arranco y efectivamente carga muy rapido, para mi sorpresa detecta mas dispositvos que en slackware no, bueno no conforme, sigo checando y veo que la estructura de archivos es similar tambien, tiene los scrip's de inicio en /etc/rc.d, tiene los conf's mas importantes /etc, sigo investigando y me encuentro que cuenta con el Xorg, era de esperarse, y despues
Bueno son parecidos por que Freebsd y Slackware toman su sistema de archivos del diseño BSD, al igual que Debian y Gentoo, los otros toman el diseño del FS de System V.

Cita:
Originalmente publicado por Binary
resumendo todo esto FreeBSD es un sistema operativo mucho mas potente que Linux, aprovecha mas el rendimiento de la pc, especialmente para arquitecturas i386, y ya pude comprobarlo, es muy manejable, mucho mas que slack, y tiene mucha personalizacion, esalgo dificil acostumbrarse al principio, pero te acostumbras.
Bueno "potente" es subjetivo, yo diria que esta optimizado para el manejo de memoria en x86 asi como el mejor uso de recursos en esa misma arquitectura, y hasta en 4 CPUS con SMP... pero hasta alli.

Cita:
Originalmente publicado por Binary
que opinan, sobre esto?? ami me abre muchas opciones que no habia visto, y ahora veo mas cosas que antes no. como datos extras que ahora ya veo fisicamente
Muy bien, es mejor probar que quedarse con los comentarios, claro cuando uno tiene suficiente tiempo. Adelante yo te sugiero que si dispones de tiempo, pruebes gentoo puedes obtener una optimizacion aun mayor que la de freebsd en varios aspectos... pero bueno ahi salgo totalmente del tema de este post (por cierto intenta compilar un kernel de freebsd, es realmente una experiencia interesante), por cierto que version usas la de 5.x (para servidores, o legacy) o la 6.x (experimental o como quien dice para desktop).

Cita:
Originalmente publicado por Binary
en linux normalmente acabado de configurar, maneja un numero muy grande de puertos abierto por default, en FreeBSD, solo algunos, digamos los necesarios
En que linux? Debian por ejemplo con una instalacion default tendria solo lo que tu hayas instalado abierto, gentoo primero tendrias que compilarlo. Si quieres seguridad Openbsd.

Cita:
Originalmente publicado por Binary
linux - puede correr aplicaciones de linux y algunas de unix, pero nada de BSD.
FreeBSD - puede correr aplicaciones de linux, de Unix, de Windows y de otros sistemas operativos, tambien linux puede jalar aplicaciones de windows pero parece ser que FreeBSD tiene años en eso, cosa que linux tiene muy poco.
Aqui discrepo un buen, linux y freebsd a fin de cuentas usan programas generalmente gnu y bsd casi cualquier cosa que se pueda compilar en linux, deberia poder compilarse en bsd ahora la compatibilidad de binarios, si es diferente... correr aplicaciones nativas de windows, finalmente en ambos casos es mediante una aplicacion no nativa de ambos (wine, bosch, etc).

En fin recomiendo la siguiente lectura:

Just for Fun: The Story of an Accidental Revolutionary by Linus Torvalds and David Diamond (Paperback - Jun 1, 2002)

Open Sources 2.0 : The Continuing Evolution by Chris DiBona, Mark Stone, and Danese Cooper (Paperback - Oct 21, 2005)

Open Sources: Voices from the Open Source Revolution (O'Reilly Open Source) by Chris DiBona, Sam Ockman, Mark Stone, and Brian Behlendorf (Paperback - Jan 1999)


Unix Unleashed (4th Edition) by Andy Johnston and Robin Anderson (Paperback - Dec 27, 2001) Que debe de tener cualquier biblioteca que se precie de dar informatica o cosa similar

Operating Systems Design and Implementation, Andrew Tanenbaum Tambien disponible en casi cualquier biblioteca donde lleven sistemas y/o informatica a nivel superior.

Ligas de interes:
Historia de linux
http://liw.iki.fi/liw/texts/linux-the-big-picture.html

Historia de Freebsd
http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO...k/history.html

20 años de Berkeley Unix (trata muy a fondo lo de la demanda)
http://daemonz.org/bugs/history.html

Un vistazo a Openbsd
http://www.informit.com/articles/art...?p=363732&rl=1

http://www.debian.org Quede como nota que 20 años despues medio funciona Hurd y existe una version de debian para hurd (tambien la hay para netbsd y otros).

Salu2
Offline  
Viejo 24-feb-2006, 12:15  
Binary
Nivel 3
 
Avatar de Binary
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 624
En realidad el maestro me platico todo a detalle, pero logicamente no queria fechas, solo queria datos tecnicos, arquitectura, velocidad, portabilidad etc, no le puse atencion a todo, solo a lo que me intereso, la historia pues no habia encontrado algo creyente para leer.

No se me da la impresion que FreeBSD si esta mas desarollado en cuestiones de desempreño y performance (a si se escribe??), bueno, en cuestiones de seguridad, y personalizacion, tambien esta muy basto, ya que siendo usuario de slack empece a ver que tanta similitud tenia, y pues es poca, pero tiene algo, desgraciadamente tiene cosas nuevas, que es dificil entender a primera vista, despues de unas horas pude levantar el ambiente grafico el "X" y no es igual que un linuk, por ejemplo en linux corres el wizard ya sea Xfree o Xorg, configuras y luego mandas el startx, y listo, aqui en BSD no, tienes que cargar el Xorg, ademas de escojer el gestor de ventanas, puedes adicionar scrip's a las diferentes tty's para cada usuario, no se vi mucho mas cosas.no dudo que linux pueda con ello, pero la idea es que si te enseñan desde nada, desde donde bienen las cosas pues almenos cuando agarres algo con menos opciones te vas a sentir en el cielo, no se por que, pero mientras mas dificil estan las cosas mas me gustan, claro no al extremo, ya que necesitaria meterme mas a programacion en Open sorce, cosa que no tengo mucho tiempo, pero si me gustaria.

he tenido experiencias en Debian, Slackware, Mandrake, RedHad y mas variantes y la que mas me ha gustado es slack por que te hace llorar al principio, gentoo la verdad lo vi en una exposicion y eso de bajar paquetes de internet, configurarlos y compilarlos no me gusta nada... el tiempo mas que nada, seria cuestion de ver mas afondo esa distribucion.

escuche por ahi que para la compilacion del nucleo se hace en vivo, no se que tan cierto sera, pero espero despues meterme a todo eso. y en general puedo decir que el cambio me gusto, solo que tengo algunas dudas que creo que ire resolviendo poco a poco, en verdad es una experiencia diferente, el sistema en si se siente diferente. me comentaron tambien de otro SCO de Sun pero la verdad quiero exprimirle un poco a BSD y despues ver lo demas.

Grax por la info completa, le dare una leida yo para documentarme con algo de historia.

Saludos!
__________________

========================= ========================= =============
Ashita Ikkite Desu
Offline  
Viejo 24-feb-2006, 05:24  
Genma
Nivel 2
 
Avatar de Genma
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Mexico
Mensajes: 485
Si te gusta

Cita:
Originalmente publicado por Binary
No se me da la impresion que FreeBSD si esta mas desarollado en cuestiones de desempreño y performance (a si se escribe??), bueno, en cuestiones de seguridad, y personalizacion, tambien esta muy basto, ya que siendo usuario de slack empece a ver que tanta similitud tenia, y pues es poca, pero tiene algo, desgraciadamente tiene cosas nuevas, que es dificil entender a primera vista, despues de unas horas pude levantar el ambiente grafico el "X" y no es igual que un linuk, por ejemplo en linux corres el wizard ya sea Xfree o Xorg, configuras y luego mandas el startx, y listo, aqui en BSD no, tienes que cargar el Xorg, ademas de escojer el gestor de ventanas, puedes adicionar scrip's a las diferentes tty's para cada usuario, no se vi mucho mas cosas.no dudo que linux pueda con ello, pero la idea es que si te enseñan desde nada, desde donde bienen las cosas pues almenos cuando agarres algo con menos opciones te vas a sentir en el cielo, no se por que, pero mientras mas dificil estan las cosas mas me gustan...

...Tambien de otro SCO de Sun pero la verdad quiero exprimirle un poco a BSD y despues ver lo demas.
Bueno pero si te gusta la configuracion personalizada, estas listo para usar Gentoo en modo portage no requiere bajar los paquetes y compilarlos, pero si configurarlos 1 por uno estilo BSD como bien lo dice en su FAQ http://www.gentoo.org/doc/en/faq.xml
http://www.gentoo.org/doc/en/faq.xml#differences
Si tienes opcion de conocer algo realmente diferente prueba Minix 3 es el unico OS actual que hace un reboot como deberian de hacerlos los OS modernos, limpia la memoria y descarga el stck del cpu SIN desconectar la electricidad (Es decir sin cold boot) hace un hot reboot... http://www.minix3.org/ claro luego esta copado su sitio, pero vale la pena bajarse el instalador.

Que te puedo decir de los descendientes actuales de ATT y BSD, SunOS, Solaris, HPUX, AIX, VMS, NetBSD, FreeBSD, OpenBSD (que he tenido la desgracia de tener que administrar al menos una temporada cualquiera de ellos), el mas amable al usuario es el FreeBSD, uno realmente que te hace sufrir como tu lo mencionas es el OpenBSD, desgraciadamente, ese no se puede descargar libremente hay que comprarlo ya sea en http://www.openbsd.org (o puedes descargar las fuentes y compilarlo que es lo que hace Alex Juarez para distribuirlo libremente en Mexico) o puedes comprarselo a Lurkan en http://www.e-compugraf.com/tienda/ Seria interesante que conocieras a los cuates del GLO, ellos se divierten jugando con algunas cosas de estas (Saludos Jess, Patux, Redi, y Crictos) y pues ya en persona no son tan mala onda ;D.

En fin solo probando y usando se aprende, yo en lo personal podria decir que lo que menos me ha gustado administrar es AIX, HPUX y Solaris (en ese orden de dificultad), bueno VMS es peor, pero ese si casi no le tuve que hacer nada.

Un gran Saludo!
Offline  
Viejo 24-feb-2006, 09:57  
Binary
Nivel 3
 
Avatar de Binary
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 624
Cita:
Originalmente publicado por Genma
Seria interesante que conocieras a los cuates del GLO, ellos se divierten jugando con algunas cosas de estas (Saludos Jess, Patux, Redi, y Crictos) y pues ya en persona no son tan mala onda ;D.

En fin solo probando y usando se aprende, yo en lo personal podria decir que lo que menos me ha gustado administrar es AIX, HPUX y Solaris (en ese orden de dificultad), bueno VMS es peor, pero ese si casi no le tuve que hacer nada.

Un gran Saludo!

de echo tengo contactos, pocos pero con ellos, el que me enseño slackware es del GLO, lo conocen como Xanatos y le enseño Redimiro, de echo Redimiro va a impartir un curso de seguridad que igual y si mi presupuesto economico alcanza creo que si lo tomare, al patux los conosco de vista y si saluda pero no me hubica muy bien, sobre lo de gentoo si me dan ganas, pero por lo pronto creo que me quedare en FreeBSD un rato, quiero conocer mas.
__________________

========================= ========================= =============
Ashita Ikkite Desu
Offline  
Viejo 28-feb-2006, 05:52  
Ibuki
.~( ニョニョ )~.
 
Avatar de Ibuki
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Zapopan, Jalisco, Mexico
Mensajes: 549
Feliz Yo tambien conosco gente!

Cita:
Originalmente publicado por Binary
de echo tengo contactos, pocos pero con ellos, el que me enseño slackware es del GLO, lo conocen como Xanatos y le enseño Redimiro, de echo Redimiro va a impartir un curso de seguridad que igual y si mi presupuesto economico alcanza creo que si lo tomare, al patux los conosco de vista y si saluda pero no me hubica muy bien, sobre lo de gentoo si me dan ganas, pero por lo pronto creo que me quedare en FreeBSD un rato, quiero conocer mas.
El buen Redi...

RedimiDo!! No Redimiro

Y pensar que Gabriel (Redimido) era mi Gurú. El me armo mi vieja AMD K6 2 hace ya pronto 7 años... (en mayo seran los 7 años)

Me lo volví a encontrar años después en el Festival de LINUX/GNU y software libre que se hiso el el CUCEA.

No ubico a Xanatos pero a Patux sí...

De hecho, Redi medio me dijo como instalar el Slack en mi vieja PC ahi en el Linux Cabal, pero por problemitas de que NPI de como usar Linux. Pues termine borrandolo.

Habia instalado mi viejo Red Hat 7.2 que tenia. Por que no me funciono un CD de instalacion de windows cuando formatee la maquina y solo tenia el Red Hat y dije "provemos". Pero como nomás no sabia como hacer que reconociera mi modem (aparte externo) me desespere horrores y lo borre. Al dia siguiente ya estaba instalando windows.

Ya que consiga otro ventilador para el micro le intentaremos otra vez con el Slack.
Tambien tengo unos Live-CD y un instal CD de Ubuntu... Quiero provarlo...

Lo malo de mi maquina vieja es de que ya no puedo usar las distrivuciones de Linux mas nuevas.

O almenos eso me han dicho algunos de los Linuxuarios del GLO.

En una reunión del GLO en el Cafe Chai (donde Redi me dio unos CD's para instalar Slack), se pusieron a discutir que era más recomendable para mi PC...

El mago dijo : MANDRAKE! xD
Los demás dijeron que dada mi PC, pues Slack... Y un par dijo que FreeBSD... Y cabe decir que a estos el grupo los volteo a ver feo.
__________________



Disclaimer: Mis comentarios son personales y no tienen nada que ver con el Ñoño Team. A menos de que yo lo especifique.
Offline  
 


Herramientas

Reglas de Posteo
no puedes iniciar un tema
no puedes responder a un tema
no puedes agregar archivos adjuntos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está Activado
Emotíconos está Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks son Activado
Pingbacks son Activado
Refbacks son Activado



Copyright © 2003-2007 Anim-Arte.com

Powered by vBulletin® Version 3.6.5
Copyright © 2000-2007, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC5

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173