This is G o o g l e's cache of http://www.anim-arte.com/comunidad/informatica-y-tecnologia/8271-hardware-de-64bits-y-software-de-32-bits.html as retrieved on 1 Jun 2007 03:01:06 GMT.
G o o g l e's cache is the snapshot that we took of the page as we crawled the web.
The page may have changed since that time. Click here for the current page without highlighting.
This cached page may reference images which are no longer available. Click here for the cached text only.
To link to or bookmark this page, use the following url: http://www.google.com/search?q=cache:CgZArjfV20QJ:www.anim-arte.com/comunidad/informatica-y-tecnologia/8271-hardware-de-64bits-y-software-de-32-bits.html+Genma+site:anim-arte.com&hl=en&ct=clnk&cd=14&client=firefox-a


Google is neither affiliated with the authors of this page nor responsible for its content.
These search terms have been highlighted: genma 

Mensajes de Hoy
Panel de Control
     
 
FRIX 1070
Portada Revista Blogs Arcade RPG Anim-Arte Quick Links


 
 
LinkBack Herramientas
Viejo 26-ene-2006, 01:13  
Binary
Nivel 3
 
Avatar de Binary
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 626
Hardware de 64bits y Software de 32 bit's

Que tal, bueno para ser breve y como no tengo mucha experiencia en AMD, me tope con una pc, donde la tarjeta madre es generica pero soporta arquitectura de 64bits, con un micro aparentemente de 64 bit's semptron, todo funciona bien, solo que a cierto tiempo la pc se traba, moviendo las caracteristicas de la ram dentro del bios, puedo ver que si hay cambios pero dura poco tiempo, de todas formas se traba, la duda que tengo es que necesito forsozamente un sistema operativo a 64 bit's o no, en teoria no deberia, pero quizas a alguien ya le paso, reitero que la pc es armada, y no tengo nada de agrado con los micros amd, por esa causa desconozco su funcionamiento, alguien que me pudiera aclarar


tarjeta generica ecg (soporta 64 bit's)
micro Amd septron (corre a 64 bits)
memoria generica


aparentemente todo compatible, alguna opinion de boro me ayudaria, o genma que creo que ellos manejan o les gusta mas AMD.

Saludos
__________________

========================= ========================= =============
Ashita Ikkite Desu
Offline  
Viejo 26-ene-2006, 08:35  
Genma
Nivel 2
 
Avatar de Genma
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Mexico
Mensajes: 485
5 a 1

A que es es Motherboard... la marca es pesima, una aclaracion, los AMD de 64bits son totalmente compatibles con las aplicaciones de 32bits, es decir puedes agarrar tu windows xp e instalarlo en esas maquinas sin ningun problema (cosa que si pasaba con el Itanium, y que subsanaron con el Xeon), ahora un par de cosas, que tipo de memoria tienes? a veces la combinacion de memoria tampoco ayuda, por otra parte, siempre AMD ha tenido una historia de terror con el enfriamiento, si la mobo lo soporta revisa a que temperatura esta...

Por cierto ya leyendo con detenimiento, lo que tienes es un Opteron version recortada, si recuerdas un poco de historia los 486DX tenian un bus de datos del doble, pero solo internamente, en el caso del semptron es una version recortada del opteron, bueno el caso yendo al punto, hay 3 cosas que pueden estarte causando problemas 1) Mobo, en serio que la marca es mala 2) memoria, sobre todo por que mencionas que es generica (intenta correr el memtest86 http://www.memtest86.com/ a ver si te da alguna ayuda) 3) Fuente de poder, si cambiaron de cpu y no cambiaron de fuente es probable que no levante suficiente, ahorita no recuerdo pero me parece que un AMD64 ya requiere una fuente de 300Watts, http://www.amd.com/us-en/assets/cont..._R ev_ENG.pdf aqui estan las especificaciones electricas del semptrom)

No estaria de mas que te dieras una vuelta por la pagina de AMD http://www.amd.com/us-en/Processors/...82_861,00.html en lo personal he trabajado poco con los nuevos de 64bits de AMD, en la oficina han comprado unicamente Xeon (aunque si por mi fuera tendriamos AMD dual core) en fin suerte!

Salu2
Offline  
Viejo 26-ene-2006, 09:27  
Aino
Daigakusei
 
Avatar de Aino
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Tultitlan, Mexico.
Mensajes: 193
Tambien revisa en la bios si no tiene activada la opcion "cool 'n quiet", esta opcion mueve la frecuencia de reloj del procesador dependiendo de la carga que tenga, pero hay motherboards que no manejan bien esta opcion y winxp tiende a fallar cuando hay un bajon importante en los mhz del procesador.
__________________
La probabilidad que una computadora se cuelgue es directamente proporcional a la importancia del documento en el que esta trabajando
Offline  
Viejo 27-ene-2006, 02:11  
Yue
Y se llama Emi...
 
Avatar de Yue
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Iizuka, Fukuoka, Japón
Mensajes: 1,193
Yo tengo una Pentium D 830 en casa con Windows XP de 32 y Debian (corriendo kernel generico), pero curiosamente ahora que mencionas tu problema y que Genma te dijo que la memoria podria ser la causa, me quedo pensando si eso no sera lo que tambien me esta pasando a mi. Explico:

Ya es de casi diario que cuando arranco:
1. La primera vez no se detecte la tarjeta de red
2. Me salga un mensaje de la tarjeta de video diciendome que hubo problemas con la alimentacion de poder de la tarjeta de video y que se redujo su desempenio al minimo para evitar danios.

Y cuando cierro Windows, casi siempre me manda error del explorer cuando cierro sesion (se tiene que reiniciar para poder apagar la computadora).

Tengo una GigaByte (no tengo el modelo en este momento), que soporta Pentium D, y tiene Dual Bios. La memoria es Bundle (1 GB).

Cualquier sugerencia es bien recibida.
__________________
Editando firma...

Editado por Yue en 27-ene-2006 a las 02:58 .
Offline  
Viejo 27-ene-2006, 02:23  
WiredFixer
Nivel 1
 
Avatar de WiredFixer
 
Registrado:
enero-2006
Mensajes: 122
No es necesario Usar un Sistema de 64 Bit para Utilizar los Micros Sempron o Athlon FX de la Linea de 64 Bits de AMD..

De hecho la mayoria del software hasta la fecha sigue siendo elaborado para aplicaciones de un solo proposito y no requieren tanto del 64 bit ni del SO Windows 64bit...

Tu posees un AMD Sempron.. no Septron.. la placa base parece Ser ECS... no es mala la marca... Ademas ahorita muchas de las ECS estan batiendo a las placas mas Famosas de la Linea de ABIT... hay una Socket 939 para los FX que Vence con Facilidad los Stats de la Abit Fatal1ty... y vaya que hay una diferencia del 40 % del Costo.

Si tu trabajo es Rippear Multimedia con VobSub o DB Power amp en el caso del Sonido, usas 3dsMax o Bryce o cualquier herramienta que requiera del rendering, hayaras una diferencia de un 30% si instalas un SO de 64 Bit.

Ahorita de los unicos Sistemas mas avanzados en 64 Bit viene siendo Linux en muchas de sus distros Principales... pero eso es otra historia...


En Cuanto a la Memoria.. lo importante son los chips que maneja... y estaria bien usar el Memtest para checar los Chips... aunque con la herramienta de CPU-Z seria Suficiente...

Un AMD 64 Requiere MINIMO una fuente de 350watts... esto para trabajar en un Ambiente Stand-Alone sin Video Extra (que en este caso Puede Ser AGP o PCI Xpress ya que los semprones de 64 bit solo salieron para socket 754 salvo que alguien me corrija) y si posees una VidCard Aparte requeririas mas Poder.. con 420w basta... si haces overclocking necesitas una fuente que te de el amperaje correcto por rail de salida...


Saludos... Y ps este es mi primer Post por Aqui... Espero seguir...
Offline  
Viejo 27-ene-2006, 06:23  
Binary
Nivel 3
 
Avatar de Binary
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 626
de echo es una mother ECS, no se pero no me gusta los AMD, los odio, y creo que por eso tampoco me empeño en sacar esta bronca, la pc no es mia, donde trabajo me dieron "eso" para armar y pues no puedo decir ni pio, en un rato mas voy a seguir checando con los datos y el software, creo que es problema del bus de la ram, ya que al jugar con esos parametros de el bios aparentemente dura mas tiempo o menos tiempo en trabarse, pero tambien queria quitarme la duda por completo del OS, al rato regreso a ver en que quedo.
__________________

========================= ========================= =============
Ashita Ikkite Desu
Offline  
Viejo 27-ene-2006, 07:35  
Dremon
Tech Lover
 
Avatar de Dremon
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Morelia Mich.
Mensajes: 1,185
Pues tu problema es muy extraño , pero si de algo estoy casi seguro es que no es por el procesador, tal ves algun otro componente esta mal, poe ejemplo la mother, aunque eso de se trabe de repente yo lo he visto por culpa del ram, tal ves es de mala marca (por eso solo usen kignston) o si tienes dos tabletas de memoria o mas, tal ves no son identicas y pueden causar ese malestar, aunque tengan las mismas caracteristicas pero si son de diferentes marcas ocurre eso de q se traba la pc muy a menudo, tal ves sea cosa de q la manden a la persona q se la vendio, ahhh por cierto AMD es muy superior a Intel, cualkiera q se diga conocedor sabe de lo q estoy hablando.............
__________________
Offline  
Viejo 01-feb-2006, 10:20  
Irivar
Nuev@ en el barrio
 
Avatar de Irivar
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Mex
Mensajes: 41
Atención

Bueno, a mi me acaba de llegar una PC con la cual se estara usando como servidor de la Intranet, sus caracteristeicas son las siguientes:

AMD Athlon 64 3000+
Placa Asus A8N-E (chipset NVIDIA nForce 4 Ultra)
1.5 Gb RAM (3x512 DDR3200 Kingston)
Gabinete Acteck (no recuerdo el modelo)

Primero probe Windows x64 pero el software que necesitaba para el control de la red no era compatible con este sistema operativo, asi que volvi a XP SP2.

Estos procesadores incluyendo el P4 no dan mucho problema con las memorias (desde que salieron las DDR, estas simplemente no son tan problematicas). Pero eso si, también recomiendo la marca Kingston.

Pero la diferencia es que el gabinete lo pedi con el máximo de ventiladores soportados, asi que este trae 5 ventiladores (ademas del micro y de la fuente de poder) ya que es muy conocido que los AMD necesitan un buen sistema de refrigeración.

Mi comentario es que posiblemente sea que tu micro se este sobrecalentando, ya que hace tiempo, me ocurrio algo parecido, mi pc se atoraba o se apagaba, y esto era debido a que el disipador no estaba funcionando bien.
__________________
Offline  
Viejo 01-feb-2006, 04:27  
Boro
Mr. President
 
Avatar de Boro
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2,520
Según se cuenta por ahí, los últimos P4 destronaron a AMD como los procesadores más "calientes". Mi A64 3000+ se mantiene entre 38 y 42 °C cuando está en uso normal (internet, word, etc) y creo que el máximo histórico en verano y al 100% fue un valor cercano a los 50 °C, y eso que solo cuento con 3 case coolers (2 de entrada y uno de salida) y uso el cooler original de AMD.
__________________

Offline  
Viejo 03-feb-2006, 05:36  
WiredFixer
Nivel 1
 
Avatar de WiredFixer
 
Registrado:
enero-2006
Mensajes: 122
Mm...

La verdad yo no recomendaria usar el windows 64 bits...

No es algo muy estable aun, de hecho es como una etapa beta de todo el proceso de actualizacion de Microsoft..

Insisto en que mejor deberian usar el windows xp normal con sus mil parches... porque de alguna manera es lo mas compatible con todos los programas que ocupamos en la actualidad..

Odiar AMD?... Sera... "No Conozco NADA de AMD!!"...

Cuando uno se dedica a ensamblar PC, y con esto digo DEDICARSE, osea GANARSE la vida con ello implica conocer la mayoria de las mañas en los equipos de computo, asi sean AMD, Intel, Cyrix, Texas Instruments, Nvidia, Ati, Windows, Linux.. ETC...

No hay que odiar.. hay que conocer y pues despues marcar Preferencias...

AMD siempre se ha destacado por 3 Cosas, Precio, Arquitectura y Overclocking... en ese Orden... Intel seria Overclocking, Arquitectura y Precio... Intel es un 35% mas caro en muchas de sus Lineas aunque tiene mayor posibilidad de OC...

Esto ya seria otro asunto... no soy muy ducho con lo del OC... quiza luego comente lo que pueda..

Saludos..!!
__________________
Proud Member Of Cabritos Army
Offline  
Viejo 10-feb-2006, 08:14  
Binary
Nivel 3
 
Avatar de Binary
 
Registrado:
septiembre-2004
Desde:
Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 626
regreso nada mas para reportar las cosas, creo que encontre el problema, despues de muchas pruebas, llegue al punto de actualizar el bios, pensando en posibles conflictos con el power managament, algun irq, u otro problema que es hardware, todo esto parece que mejoro, el problema debio ser alguna interrupcion, o algun valor que quedaba flotando o no estaba definido con la antigua version del bios, al actualizarlo la pc empezo a mejorar, le añadire pruebas finales,pero parece que el problema se soluciono, agradezco las aportaciones y a los administradores por la tolerancia, si fuera posible que cerraran el post y lo incluyeran o anexaran en problemas con la pc para que no este de mas, quizas encaje bien ahi como dato tecnico.

Gracias.
__________________

========================= ========================= =============
Ashita Ikkite Desu
Offline  
Viejo 10-feb-2006, 10:57  
WiredFixer
Nivel 1
 
Avatar de WiredFixer
 
Registrado:
enero-2006
Mensajes: 122
Hiciste lo mejor que pudiste hacer..

Las Actualizaciones de Bios muchas veces son cruciales para adaptarse a sistemas de 64 bits..

Yo en lo personal tengo una Motherboard MSI 7145 con Chipset ATI Xpress y tuve que actualizar el BIOS para que me detectara mi Sempron 2500+ como tal...

Despues de eso hasta senti una mejoria en el rendimiento...
__________________
Proud Member Of Cabritos Army
Offline  
 


Herramientas

Reglas de Posteo
no puedes iniciar un tema
no puedes responder a un tema
no puedes agregar archivos adjuntos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está Activado
Emotíconos está Activado
El código [IMG] está Activado
El código HTML está Desactivado
Trackbacks son Activado
Pingbacks son Activado
Refbacks son Activado



Copyright © 2003-2007 Anim-Arte.com

Powered by vBulletin® Version 3.6.5
Copyright © 2000-2007, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.0.0 RC5

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174