[Anicast] Sobre la trasmision de GERRY

Mario Marquez moz at animexico.net
Wed Mar 27 10:18:53 CST 2002

<x-flowed>
Colegas,

El día de ayer 26 de Marzo, el locutor Gerry inauguró las trasmisiones de
Anicast eV en el KYU ( es decir, el nombre del nuevo servidor de Anicast )
con gran éxito porque tuvimos 25 radioescuchas y en general obtuve buenos
comentarios sobre la trasmisión.

Estas son mis observaciones ;

1. El streaming fue de 16 kbps con lo que la "calidad" se consideró
bastante aceptable

2. El numero máximo de radioescuchas simultáneos llegó a 25 ( Y pudo haber
sido más si no es porque limité el servidor a esas conexiones )

3. NO se realizaron los cortes en los players que anteriormente se
presentaban. Llegué a tener informes de que la conexion duraba al menos 40
minutos sin perderse. Esto en las redes de AVANTEL y TELMEX.

4. Los principales players como WINAMP,. REAL AUDIO, WINDOWS MEDIA PLAYER,
SONIQUE, se conectaron al streaming sin problemas. ( Noté problemas con la
version 7 de Real Player, no se puede conectar. Pero con el upgrade a la 8
no hay bronca )

5. El ancho total trasmitido ayer es de 0.393 Gigabits , si no me fallan
los cálculos, y considerando que un 1 Gb = 1024 Mbps entonces trasmitimos
402.432 Mbps totales. Este dato es importantisimo por que aparantemente
podríamos tener todos los días un programa tan concurrido como el de Gerry
y no nos gastamos los 30 Gbps de transferencia. ( Esto lo menciono por que
RACKSPACE nos cobraria el exceso de Gigas en 3.5 dls )

6. El programa de Gerry fue anunciado en las "listas de popularidad" de
www.shoutcast.com y de todas las estaciones de ANME en el mundo, llegamos a
ocupar el 2o lugar con 25 radioescuchas, para haber tenido el primer lugar
teníamos que haber conseguido más de 77 radioescuchas ( Sé que muy pronto
estaremos en esas cifras ;) Felicidadades a Gerry !! y a los que adyudaron
con la promoción de su programa para que se conectaran más radioescuchas.

-------------

Como verán, en términos generales, el KYU tuvo un excelente desempeño (
cabe mencionar que no estabamos ni al 1 % de procesamiento de CPU ) y la
red de RACKSPACE está ofreciendo lo que prometió; un ancho de banda de
almenos 34 Mbps.
Creo que la trasmision de ayer nos da buenos parámetros para seguir
buscando crecimientos como estación. Agradeceré mucho los comentarios que
tengan a estas observaciones, y si alguno de los que oyeron ayer el
programa quiere decir algo adicional, me gustará saberlo.

Saludos y muchas gracias a todo el STAFF

MoZ.

</x-flowed>