[Anicast] Aclaraciones al mail de LAMA

Logan logan at animexico.net
Tue Apr 9 13:47:02 CDT 2002

Que ondas..

On Tue, 9 Apr 2002, MoZ wrote:

> [...]
> Ikari, Gerry, Lobito, AuraDragon,Morrigan,. Alexei, Cloomer, y un largo
> etc. Las jerarquías NO existen porque no hay amo-esclavo en esto, ni nadie
> es más que otro. Ahora el papel que cada uno podemos desempeñar es lo
> importante. La decisión que se tomó es por que USTEDES nos han dicho en
> todo esto que ANICast ya debe ser tomado en cuenta como un proyecto serio.
> Agradezco las palabras del INGE_RYOGA al decirme que si no se ve como un
> proyecto en crecimiento, obviamente con patrocinio, entonces Anicast está
> como una estacion de radio por internet como cualqueir otra. La idea de

De hecho, otro de los compromisos es buscar la manera de lograr un
sustento economico a la estacion, y al buscar un patrocionio creo que me
daras la razon que debe de haber un representante para darle seriedad al
proyecto ante el patrocinador "X", "Y" o "Z", que exista o pueda existir.

> Entonces Lama, no entiendo el punto. Por qué si en la junta anterior donde
> hablé de NO jerarquías y hablé de decidir "Anicast seguirá como hasta el
> momento en un servidor que gracias a genma nos ofrece, tenemos limitantes
> en radioescuchas, o Anicast se coloca en un servidor donde el gasto es
> fuerte pero la calidad será mejor" y todos hablamos de que la segunda
> alternativa nos convendría a la larga.
>
> Ademas,  si no mal recuerdo , acordamos que en un futuro Anicast DEBERIA
> tener patrocinadores. Y no lo dije ni lo impose yo. AuraDragon, Lobito,
> Gerry, etc no me dejarán mentir.

Y mientras tanto todos nos comprometiamos a contibuir con alguna cantidad
en la medida de nuestras posiblidades para sustentar el servidor de
Anicast, buscar este patrocinio es parte de esto, y no puedes negarlo, es
una gran ventaja que tengamos esto, tu mismo lo haz visto, no es tan facil
solicitar apoyo economico (ahi tienes el ejemplo del Stand).

> Existió para el otro 15 % . Pagamos el 15 % restante. Hasta el momento
> nadie ha aportado nada a la cuenta. Si nosotros no ponemos ese otro 15 %,
> el servidor tampoco estaría ahora. Como lo dije, rackspace requiere un pago
> completo.

Bueno, pero tambien existio la labor de convencimiento y de negociacion
para conseguir ese otro 85% Lama, o tu crees que pasabamos por la tienda
de Mundo Comics y salio Mauricio con fajo de billetes solo para darlo a
Anicast?, y ahora Artspot, estamos consiguiendo que nos presten su estudio
para hacer grabaciones de programas especiales, o algun evento similar que
lo requiera, sabes cuanto cuesta la hora de estudio?.... $500 la hora en
el de la escuela, y $3000 en el profesional. Tu crees que a Luis Alfonso
Mendoza no le preocupa que hagamos bien las cosas??

> NO es cierto!
> y lo dijimos bien claro en la junta real y la virtual. "Queremos que los
> locutores que estan en la estructura de ANICast trasmitan en el nuevo
> server, en una primera fase los patrocinadores escogieron a Gerry y Lobito.
> Para que todos los demás continuen deben de enviar un plan de trabajo y se
> tendrá una segunda ronda de pruebas "
> En esto Gerry y Lobito daran consejos a los locutores para mejorar en su
> estilo. Lo importante es que todos nos apoyemos en esto y no se excluya a
> Nadie.

Bueno Lama, la verdad nos has alagado en este punto al pensar que en una
sola visita a Mundo Comics y ArtSpot pudieramos lograr el patrocinio de
Anicast, la verdad creo que tenemos buen potencial para negociar, pero tu
nos has elevado al nivel de 1 sola cita para lograr todos nuestros
propositos, gracias por las Flores.

Y respecto a 'favorecer' a la gente, pues precisamente estamos
favoreciendo a los locurotes de Anicast, son ustedes quienes hacen primero
los castings y con quienes comenzamos la base de los locutores, es cierto,
gente tanto de Artspot como de otras escuelas tambien tendran su
oportunidad, si no lo recuerdas Lama, no somos tampoco un grupo cerrado
que les cierra la puerta a cualqiera que quiera Transmitir solo por no ser
de nuestro Circulo. Si asi hubiese sido alguna vez, pues no tendriamos la
riqueza en capital Humano con el que contamos actualmente.

> Han estado saliendo unas tarjetas de Sound Blaster, inclusive con sonido
> Dolby 5.1 que no presentan este problema. En realidad las tarjetas de
> sonido que vienen en PC's armadas y con todos los dispositivos son
> limitantes para la mezcla de varias señales. YO recomendaría en lo posible,
> la adquisicion de una Sound Blaster sencilla, que se podría encontrar en el
> mercado negro en 800 pesos.

Oye, yo se de problemas de tarjetas de sonido, y entiendo bien este punto,
pero tambien se menciono en la junta que con mas esfuerzo de todos, y
quizas con mas patrocinadores podamos apoyar a los que no tenemos buen
equipo, con equipo de mejor calidad.

Esta es una propuesta de los que sufrimos por la carencia de buen hardware
=)

> Estos problemas se han solucionado en el nuevo server. Gerry y Lobito nos
> han dado sus expericiencas y te invito a que escuches sus programas para
> que midas el retardo. Al menos los usuarios se quedan con trasmision
> continua por 50 minutos.

> Anicast 24H podría suplirlo

Como dijo Moz anicast de 24H lo puede suplir, y entendemos que la mayoria
tiene compromisos prioritarios a Anicast, lo conveniente en estos casos
seria ver la periodicidad con que esto ocurre, digo si solo es ocacional,
pues se entiende, pero si hay irregularidad de una semana si y otra no
transmite (o mayor irregularidad), pues entonces creo que el proyecto de
Anicast no es prioridad para el Locutor en turno...

> Hablando de Alexei, ha sido el primero en enviar su plan de trabajo y ya se
> agendó las pruebas con él en el nuevo servidor este Miercoles 10 de Abril a
> las 10.00 pm.
> No dejen de escucharlo.

Y Lama, no lo tomes personal, creo que las desiciones que se han tomado,
todas son para mejorar, a nadie se le ha dicho que no puede transmitir
en Anicast, de hecho ya se estan programando los castings y haciendo la
reestructuracion de los Horarios, e incluso la gente que tenga problemas o
vicios en su estilo de locucion u otro tipo de problema, pues Gerry y
Lobito ya se comprometieron a apoyar a los locutores.

Iguanas Ranas

Saludines

Logan