[Anicast] que onda con anicast Bd?

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Sat Apr 6 12:21:02 CST 2002

<x-flowed>
At 10:48 p.m. 05/04/02 -0600, you wrote:

¡Hola Genma!

>Se que ni es mucha mi cuchara aqui puesto que ni locutor soy, por cierto
>me presento, por que ahora que lo pienso muchos ni idea

Yo creo que Genma tiene muchísimo que ver con Anicast, más por estar
prestandonos el server temporal y porque siempre sus explicaciones y
ayuda técnicas son muy bien recibidas. ^^

>Ahora entrando a la discertacion...

Por favor....

>La idea es que aunque exista el AC de 24 horas (random o con playlist, al
>que te conectas y oyes rolas en el orden que vienen,

En este punto estoy de acuerdo y me parece excelente, pues es lo que
la estación necesita para cualquier cybernauta que pase ocasionalmente
y pueda escuchar algo. Lo único que recomiendo es ampliar la base de
canciones para tener una programación de más de 24 horas contínuas
sin repetición y elaborar programas diarios para tener diferente orden
en las rolas. Esto para evitar escuchar la misma rola el mismo día y
a la misma hora (aunque la verdad hasta eso suele suceder en las
estaciones profesionales).

>y el bajo demanda es decir la pagina que por lo visto le ha marcado tantos
>errores (probablemente problema de configuracion)...

De hecho si, como siempre, es el IExplorer el que pone mucho problema
en utilizar recursos del Windows Media Player. Por eso decía que no era
muy buena idea utilizar este método, al menos desde el IExplorer.

>aqui la idea es que si te late una rola del 24hrs y no quieres esperar
>hasta que pase le piques ahi y la escuches en ese mismo instante, sin
>tener que bajarlo (Ojo Moz, yo creo que el file/ y el 24hrs PODRIAN llegar
>a consumir mucho ancho de banda, sobre todo por estar a 24kb)

Eso mismo pense, el problema es que te obliga a que bajes siempre el mismo
archivo FILE que es de gran tamaño. Si le pones "escuchar" es lo mismo que
si tuvieras el 24 horas. Ese archivo FILE no es una sino varias rolas. Para
que
funcione la idea tendrías que tener la posibilidad de elegir de una lista
la rola.

Y de todas formas aún así no me convence la idea, no vayamos a tener
problemas por el hecho de permitir bajar canciones MP3 en estos momentos
donde esta muy perseguido todo esto de la distribución de las canciones.
En mi opinión se debería quedar solo como transmisión en línea.

Otra sugerencia, ya que estamos en esto, sería muy bueno que en el
Anicast de 24 hrs., además del spot publicitario, debería salir el nombre
de las canciones, para que los curiosos no muy familiarizados con
canciones de Anime, puedan sentirse más en confianza. Sería bueno
actualizar la información de cada archivo para incluir al menos el nombre,
autor y de qué anime proviene la canción.

[Migración de los locutores al nuevo server]

>Aqui como dije tal vez no es mi cuchara la que debe ir aqui, pero
>recordemos que es el primer mes! hay que llevar una estadistica del
>consumo de ancho de banda...  y yo diria que se esta contodo yendo muy
>rapido puesto que con todo se han implementado varios servicios en poco
>tiempo (el analisis del trafico va a ser un buen ejercicio de estadistica)

Bueno, visto desde ese punto de vista estoy de acuerdo.
Aún así sería bueno acelerar un poco esto, pues no es
muy representativo para las estadísticas tener a prueba
a un solo locutor. Yo creo que ya es el momento de, por
lo menos, ensayar a dos locutores más para tener mejores
estadísticas de ancho banda.

>En fin que no tenia nada mejor que hacer        por el momento...

Gracias por las aclaraciones Genma, como siempre, de verdad,
son de gran utilidad. ^^

En conclusión sigo opinando que el esquema Bajo Demanda no
es tan conveniente, primero por los problemas que origina con
el IExplorer y segundo porque no tiene mucho sentido tener
la audioteca a disposición para que sea bajada y así se deje
de lado la opción de escuchar en línea. Esto porque es muy
frecuente que muchas personas prefieran escuchar sus MP3
ya grabados en lugar de escuchar el streaming en línea, o sea,
se pierde toda la idea de la radio por internet. Es sugerencia,
a menos que se implemente de otra forma.

Saludos de Ryoga!
Locutor de "La Zona Lemmon", Sabados 4 pm.

Inge Ryoga.
Escucha todos los sabados "La Zona Lemmon"
a las 4: 00 pm con el Inge Ryoga, por Anicast.
Winamp: Ctrl-L: http://linux.ajusco.upn.mx:9010
*** Anicast: La mejor estación de Anime de México ***

</x-flowed>