[Anicast] Aclaraciones, servidores, juntas, y demas.. !

Gustavo Martinez Lam jglam1 at intercable.net
Mon Apr 1 17:16:40 CST 2002

<x-flowed>
At 01:00 p.m. 01/04/02 -0600, you wrote:

>Colegas,
>
>Agradezco mucho el apoyo que siguen dando para ANICasT. Desde que el
>servidor (KYU)  está en funcionamiento, Logan y yo hemos recibido mucho
>apoyo por parte del staff en configuraciones, ideas, promoción, programas,
>y un largo etc. Por el momento quisiera comentar un par de puntos
>solamente, que propongo que sean ampliados en la próxima junta.
>
>AGENDA

Me parece excelente la planeación que se esta haciendo de todo esto
y ojala no se pierda de vista el hacer también la rigurosa cyber junta
en el chat de Animexico siempre que haya juntas de este tipo.

>2. Análisis de los programas que se trasmiten actualmente por
>linux.ajusco.upn.mx. Con esto busco definir el perfil de cada programa con
>la idea de que no vaya haber repeticiones de temas en los programas.

Ojala que en este punto se tome en cuenta, además de las mecanicas usuales,
el estilo personal de cada locutor y lo que tiene que ofrecer en términos de
presencia, voz y estilo de dar las noticias.

>3. Aporte económico voluntario mensual, para mantenimiento del servidor.

¡Ups! Pedradota, jejeje. :-)

Ya en serio, primero será la aportación al Stand de la TNT en la cuenta
de Lama. Inmediatamente después, primera quincena de Abril, la aportación
a la estación, lo prometo. ^_^

>4. Empresas interesadas en patrocinar en Anicast
>5. Nueva imagen o propuestas para el mejoramiento de la página de
>Anicast.com.mx

Puntos muy importantes. Sobre todo no hay que perder de vista tener
actualizados
las fichas de datos de los locutores y los programas. En especial, por
favor, denle
una checada a la de los sabados, que ha tenido muchos movimientos. Yo también
quisiera, en su momento, hacer unas modificaciones al perfil de mi programa.

>6. Definición del formato Anicast 24H
>7. Formas de promoción para Anicast 24H y eV

También muy importantes pues, como mencione, el tener la estación las 24 Horas
da la oportunidad que nos conozcan personas de otros paises, con otros
horarios,
tal como sucede en España. Por cierto, uno de mis escuchas más fieles
españoles,
me comunica que allá también aplican el horario de verano, de hecho ya lo
hicieron
el domingo pasado, razón por la cual sería benefico para aplicar lo de las
24h para
captar ese mercado de público.

>A los locutores fijos; NO se desesperen con las pruebas. Cada vez que
>alguien trasmite por KYU necesito estar monitoreando muchos factores antes
>y despues, por lo que no pueden ser considerados todos los locutores para
>una semana. Se tiene que ir haciendo de manera gradual. Uno de los
>parámetros importantes para definir quien hará pruebas en el KYU es en
>relación con el número de radioescuchas que tienen en su programa. Por eso
>Gerry fue uno de los primeros ya que en promedio alcanza 20 radioescuchas.

Un record difícil de alcanzar, considerando el tiempo, profesionalismo,
popularidad
y promoción personal del propio Gerry, al cual le reconozco todo lo anterior.
Lo que puedo decir es que la mayoría de los locutores nos encontramos en
números más humildes, entre 5 y 8 personas, es solo cuestión de checarlo
en los diferentes programas, razón por la cual se nos tome por favor en
cuenta para las pruebas.

Como último apunte solo quisiera agregar que mientras que estoy de acuerdo
en que el contenido y música de los programas debe ser primordialmente de
Anime, que ojala no se desestime las otras "ramas" que tradicionalmente
estan asociadas con el Anime, como lo es la Ciencia Ficción, Videojuegos,
juegos de rol, J-Pop, etc. así como la inclusión, de forma esporádica, de
otro tipo de música relacionada, electrónica, balada moderna, etc, solo
con el próposito de dar variedad y no reciclar demasiado el material
que tienen los demás.

Como dije en un principio, no son tanto los formatos, noticias o música
parecida entre los programas, son los ESTILOS de cada locutor y sus
métodos de presentación lo que hacen únicos a cada programa.
No dejare de insistir en este punto, para que lo considere el staff
de Anicast, por favor.

>Quedo a sus órdenes para cualquier asunto que quieran comentar

Gracias Moz y estamos pendientes para la próxima junta y su correspondiente
junta en el chat de Animexico. ^^

Saludos de Ryoga!
Locutor de "La Zona Lemmon".
Sabados 4 pm.

Inge Ryoga.
Excusa de Anime #035: Hackeando con Nene y Skuld.

</x-flowed>